Home   »   Bancheronline

Estando legitimado para hacerlo, River prefirió no apelar el fallo




COMUNICADO.


16 marzo, 2017
Bancheronline

Vencido el plazo de tres días hábiles que le marca el reglamento, River Plate prefirió no recurrir ante el Tribunal de Alzada el fallo dictado el pasado viernes por parte de la Comisión Disciplinaria.

COMUNICADO.

River Plate aduce que no tenía derecho a apelar; pero el hecho de haber reclamado los puntos lo legitimó para hacerlo.

El miércoles, minutos después de vencido el plazo para apelar, los darseneros emitieron un comunicado dirigido a su masa social y al público en general, en el cual informan de la decisión y la fundamentan en que existe jurisprudencia en el Tribunal de Alzada de no reconocer el derecho a recurrir a aquellos clubes que no son sancionados.

En parte es así, ya que el órgano jurisdiccional de alzada no reconoce los recursos de apelaciones de aquellos clubes que no participan desde el momento cero de la sustanciación del expediente.

En este caso, River Plate no reparó que adquirió legitimación para apelar desde el momento en que le reclamó los puntos a Nacional ante la Comisión Disciplinaria, previo a que este órgano decretara la instrucción del expediente.

El Tribunal de Alzada, apoyado en el reglamento, considera que aquellos clubes que comparecen desde el inicio de la instrucción del expediente, adquieren la legitimación para apelar en caso de sentirse agraviados. Según la propia jurisprudencia del órgano de alzada, ese club tiene legitimación causal y activa para recurrir.

O sea que, los darseneros tenían legitimación para apelar, pues la adquirieron ante el hecho de reclamar formalmente los puntos a Nacional. Eso los posicionó como parte interesada y legitimada desde el momento cero de la sustanciación del expediente. Sin embargo obviaron, olvidaron, o no repararon en ese hecho y no apelaron.

Si River Plate hubiese recurrido, el Tribunal de Alzada estaría ante la obligación de revisar las formas, el fondo y el quantum del fallo de la Comisión Disciplinaria, y eventualmente a rectificarlo si es que así lo entendiese.


Etiquetas: sin comentarios