Angel aurinegro, Avalos por un año

29 de junio de 2016

El volante Angel Rodríguez se incorporó a Peñarol el miércoles en Los Aromos. Nuevo reto aurinegro y contrato a firmar por tres años. El paraguayo Gabriel Avalos, superó la prueba médica y firmará contrato por un año. Luis Urruti confirmado. Reuniones para decidir por Hugo Silveira, Nicolás Dibble y Maximiliano Perg. Se reactivó el contacto por Damián Suárez.

Angel Rodríguez en Los Aromos, de aurinegro en su primer día.

Angel Rodríguez en Los Aromos, de aurinegro en su primer día.

El Campeón Uruguayo se reconstruye del éxodo, por diferentes motivos, con jugadores que llegan en el nuevo manual: “veloces y dinámicos”. Angel Rodríguez (23 años), el volante de gran temporada 2015-2016 en River Plate, llegó a Peñarol. El miércoles se presentó en Los Aromos y entrenó. En las redes sociales, el club le dio la bienvenida en twitter y su hermana Deborah, la gran atleta uruguaya, también lo saludó por el gran paso en su carrera.

Gabriel Avalos, delantero paraguayo de Crucero del Norte (Argentina, 1.88, 91 kgs, Puerto Edelira, Itapúa) 24 años, llega con la aprobación del técnico Jorge Da Silva y  Juan Ahuntchain, Gerente de Fútbol, como “apuesta al futuro”. En setiembre del año pasado fue operado de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. En febrero volvió a entrenar. No juega desde agosto del año pasado. La fortaleza en el juego aéreo y el buen comienzo que tuvo antes de la lesión llevaron a la decisión de viabilizar la incorporación. En la tarde del miércoles, se presentó en La Española y pasó los exámenes médicos a los que fue sometido por el Dr. Edgardo Rienzi. Se apresta a firmar contrato po run años.

Luis Urruti llegó el martes después del acuerdo con Cerro por el 25 % del pase. Los de la Villa reciben dinero y una lista para elegir jugadores a préstamo.

La carrera con Nacional por Hugo Silveira también se extendió a Nicolás Dibble. La transferencia por el delantero del club de la Villa se define en horas. “La fórmula de pago es clave en el acuerdo” confiaron los actores de la negociación.

NANDEZ A ITALIA

Nahitan Nandez viajó a Italia por el pasaporte comunitario. El volante seguirá su carrera en un equipo de la Serie A. Genoa y Palermo se lo disputan. Peñarol tiene el 60% del pase.

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, pidió a Rodrigo Aguirre (Udinese) en la conversación que mantuvo con el representante, Pablo Bentancur.

Se reflotó el interés por Damián “Zorro” Suárez (Getafe), ex Defensor Sporting. Damián Frascarelli renovará su contrato. A pesar de la presunción del traspaso de Gastón Gurucueaga, piensan que la oferta se va a presentar más adelante. Los pases en Europa vencen el 31 de agosto. Maximiliano Perg, zaguero de Fénix, es otro de los pases a concretar. Rodrigo Viega también extenderá su vínculo.

Jorge Da Silva reconstruye a Peñarol por las bajas en cantidad y los nuevos. Angel Rodríguez es aurinegro.

Angel Rodríguez y Darío Rodríguez en Los Aromos, la primera vez del volante.

Angel Rodríguez y Darío Rodríguez en Los Aromos, la primera vez del volante.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones