Gervasio Gedanke: “La peor derrota”

9 de marzo de 2017

El Cr. Gervasio Gedanke, Secretario General de Peñarol, volvió de Cochabamba con los aurinegros, del impactante 6:2 en contra frente a Jorge Wilsterman. “No fue la altura ni Cavallini, vivimos una pesadilla, la peor derrota como hincha. Se pudo haber remontado y la expulsión alteró todo”.

El Cr. Gervasio Gedanke, dirigente de Peñarol, en el Paso de las Glorias del Estadio Campeón del Siglo.

El Cr. Gervasio Gedanke, dirigente de Peñarol, en el Paseo de las Glorias del Estadio Campeón del Siglo.

Peñarol en horas de asimilar la adversidad más dura en el comienzo del Grupo 5 de la Copa Libertadores. La noche adversa en el 6:2 de Jorge Wilstermann dejó a los aurinegros cargando con el impacto. El Cr. Gervasio Gendake, Secretario General del club, volvió el miércoles con la delegación.

-¿Qué pasó? ¿Cómo se explica semejante revés?

-“No fue la altura ni Cavallini, vivimos una pesadilla. La peor derrota como hincha. Nuestro nivel, bajísimo, nos sorprendió a todos”.

-Pasaron de los cuatro goles en el Parque Viera a la contracara en un primer tiempo insólito.

-Los primeros quince minutos del equipo fueron nefastos. Después, se produjo la reacción con los dos goles. Se pudo haber remontado y la expulsión alteró todo”.

-Se habló mucho de la actitud y el cambio de postura en el segundo tiempo. ¿Qué pensó en ese momento?

-“Jugamos mal, esa es la realidad. Leo (Ramos) estaba caliente como todos. Hablamos después de partido y coincidimos. La forma de salir adelante en lo deportivo corresponde al entrenador trabajando en Los Aromos”.

CAVALLINI: “FUE UN ERROR, HAY QUE ASUMIR Y CORREGIR”

¿Qué sucedió con la suspensión de Cavallini?

-“Fue un error. Hay que asumir y corregir. No es cuestión de explicar”.

-El sábado con Fénix y el jueves próximo frente a Atlético Tucumán en el Estadio Campeón del Siglo. El famoso margen de error se achicó. ¿Lo veo como una carga o siente que Peñarol puede superar este momento?

-“Ese es el lado bueno. La revancha llega el sábado y la semana que viene con Atlético Tucumán en la Copa. Cuando se producen estos resultados los equipos quieren jugar de inmediato y Peñarol tendrá la oportunidad”.  El Cr. Gervasio Gedanke, en el regreso de los aurinegros por cerrar la “herida” del golpe más duro.


Etapa 14

0:00
16:30
Estadio Casto Martínez Laguarda
18:30
Estadio Campeón del Siglo
10:15
Estadio Jardines
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:30
Estadio Belvedere
16:30
Estadio Luis Tróccoli
16:30
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones