Muhammad Alí, nace la leyenda…

4 de Junio de 2016

Muhammad Alí, el emblemático ex boxeador estadounidense, murió en el Hospital de Phoenix a los 74 años por insuficiencia respiratoria. Nació la leyenda del ex Campeón con tres títulos de los pesos pesados. En el ’77 peleó con el uruguayo Alfredo Evangelista que con aguantó como león los 15 rounds. “Sacudió al mundo y el mundo es mejor gracias a él” expresó el Presidente Barack Obama.

La clínica de Phoenix donde falleció Muhammad Alí, la leyenda del boxeo mundial

La clínica de Phoenix donde falleció Muhammad Alí, la leyenda del boxeo mundial

El ambiente de la Copa América Centenario en Phoenix se conmovió a horas del debut de la Celeste por  la muerte de Muhammad Alí, la leyenda del boxeo mundial.  Falleció a los 74 años por insuficiencia respiratorio. El ex Campeón de los pesos pesados, con tres títulos (1964-1971, 1974-1978, y 1978-1980) el incomparable en el ring, perdió la última pelea.

Desde el gran Alfredo Evangelista recordando la pelea de 1977 cuando aguantó con increíble entereza los 15 rounds frente a Alí a deportistas reconocidos, expresaron el sentimiento de pesar. “Estoy muy dolido, ha muerto un mito del boxeo” dijo en el Periódico de Aragón, España.

Alí peleaba desde hace 32 años contra el Parkinson. Nació como Cassius Clay el 17 de enero de 1942  en Louisville, Kentucky. Se rebeló contra la segregación racial y en 1961 se vinculó con la Nación del Islam.

La Cadena Ser de España publicó las cinco frases más destacadas en la carrera del legendario ex boxeador. “Soy el más grande, el más atrevido, el superior, el más habilidoso luchador en el ring. La gente no soporta a las bocazas pero siempre los escucha. Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Alí, un hombre libre. El boxeo es un montón de hombres blancos mirando a dos hombres negros molerse a golpes… Les compro armamento, les compro aviones, pero no voy a la guerra”.

“Muhammad Alí sacudió al mundo y el mundo es mejor gracias a él” describió Barack Obama, el Presidente de Estados Unidos.