Exclusivo: Guzmán con la aurinegra

26 de junio de 2016

Guzmán Pereira llegó a Peñarol y se vistió con la camiseta aurinegra. El volante ex Wanderers, 25 años, en préstamo de la Universidad de Chile por un año. Pasó por la  ansiedad por la puja entre los grandes al presente en los aurinegros. “Estoy muy feliz, vivo un sueño con mi familia, que son casi todos de Peñarol. Quise venir desde el primer día que se presentó el interés”. Martín Lasarte, el técnico que lo llevó a Chile, en el rival histórico.  “Estoy muy agradecido a Martín, Nacional se llevó un técnico completo. Le deseo lo mejor menos contra nosotros”.

Guzmán Pereira en la secuencia de imágenes con la camiseta de Peñarol y su alegría por llegar a los aurinegros.

Guzmán Pereira en la secuencia de imágenes con la camiseta de Peñarol y su alegría por llegar a los aurinegros.

Conectado desde Santiago con su representante, Nelson Ferro, y en sintonía con el desenlace de la negociación, pasó de la máxima tensión a la alegría del final feliz. La comunicación de Peñarol con el club trasandino concertó el partido amistoso del sábado 16 de julio a las 22:00 horas en la Noche Azul.

-¿Qué te produce volver al fútbol uruguayo y a Peñarol?

-“Estoy muy feliz. Vivo un sueño como mi familia. Son todos de Peñarol. Se generó mucha expectativa en todo sentido”.

-Te vas a reencontrar con ex compañeros de Wanderers. ¿Simplifica cuando se llega a un grande?

-“Es muy bueno. Estuvimos juntos en el Torneo Clausura que ganamos en 2014 y de otros momentos como Maxi Rodríguez. Me voy a reencontrar con Maxi Olivera que es como un hermano”.

-¿Desde Santiago que pensabas de la puja que había por vos?

-“La verdad, quería venir desde el primer día que se presentó la posibilidad. Obviamente hubo ansiedad natural porque esperaba que se terminara de resolver”.

Guzmán en familia con su hermano y la camiseta de los aurinegros.

Guzmán en familia con su hermano y la aurinegra.

-Martín Lasarte te dirigió en Universidad de Chile y propuso tu incorporación a Nacional.

-Estoy muy agradecido con Martín. Me llevó de Wanderers a Chile. Cuando asumió me enteré que me había pedido. Nacional se llevó un técnico muy completo. Le deseo suerte menos contra nosotros”.

-¿El retorno al país también acerca el regreso a la Selección?

-“Trato de vivir el día a día. Yo se que rindiendo en Peñarol se abre la puerta para vivir a la Selección, la ilusión más grande. Es una oportunidad y me siento capacitado para responder”.

¿Qué pasó con Guzmán en  la UCHI? Entrevistado por Radio Cooperativa de Santiago, precisó que no tuvo la confianza del técnico argentino Sebastián Beccacece, el ex asistente de Jorge Sampaoli.“La decisión se venía viendo desde el semestre pasado porque ya estaban las diferencias con el técnico. A mí nunca se me dijeron las cosas claras y uno sacó sus propias conclusiones por ciertas cosas que tienen que ver con que no eres del gusto de ciertas personas”.

Se incorporó al club trasandino en julio de 2014. Fue Campeón del Torneo Apertura, la Supercopa y la Copa Chile con Martín Lasarte.

En el “bohemio” jugó con Maxi Olivera, Nicolás Albarracin y Maxi Rodríguez, los cuatro hoy en Peñarol. Guzmán es clásico del mediocampo.

Guzmán Pereira con la sonrisa de su presente en Peñarol.

Guzmán Pereira con la sonrisa de su presente en Peñarol.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones