Dibble, sueño cumplido…

9 de julio de 2016

Nicolás Dibble llegó a los aurinegros el sábado en Los Aromos. Hizo la revisión médica y compartió la mañana con sus compañeros. No entrenó y el domingo va a la pretemporada en Solanas. “Estar en Peñarol es como tocar el cielo con las manos” contó el delantero que brilló en Plaza, campeón del Torneo Clausura. Los ex aurinegros que jugaron en el ataque opinaron de su arribo. “Hasta el día de hoy es la mejor incorporación” elogió Carlos “Pato” Aguilera. “Se merece estar en Peñarol y cumplir el sueño como hice yo” resaltó  Marcelo “Marujo” Otero. Antonio Alzamendi opinó que “es un jugador desquilibrante, tiene que preocuparse en trabajar en definición”.

Nicolás Dibble en Los Aromos con la camiseta de Peñarol y la sonrisa de su sueño cumplido.

Nicolás Dibble en Los Aromos con la camiseta de Peñarol y la sonrisa de su sueño cumplido.

La imagen del sábado en Los Aromos presentó a Nicolás Dibble, el delantero de gran temporada en Plaza, en Peñarol. El encuentro con sus compañeros y la revisión médica fueron sus primeros pasos. Compartió la mesa del desayuno con Maximiliano Perg y Angel Rodríguez, también incorporados.

“Estar en Peñarol es como tocar el cielo con las manos” soltó en su entorno. El domingo a las 19:00 viajará con el plantel a la pretemporada en Solanas.

Nicolás Dibble con la casaca de los aurinegros que vestirá por un año.

Nicolás Dibble con la casaca de los aurinegros  por un año.

El coloniense de 22 años en su gran desafío, de Plaza a Peñarol en préstamo con opción de compra en diciembre y en junio de 2017. Pasó por la sede del Palacio Cr. Gastón Guelfi en los trámites de su llegada.

Juan Ahuntchain, gerente de fútbol de Peñarol: “Dibble está muy bien. Ha madurado. Es un chiquilín que ojalá explote en Peñarol. Las camisetas de los grandes pesan mucho pero confiamos que llega fortalecido”.

AGUILERA: “HASTA EL DÍA DE HOY ES LA MEJOR INCORPORACIÓN”

Carlos “Pato” Aguilera, histórico de los aurinegros y de la Celeste, elogió las condiciones del coloniense. “Es muy buen jugador, con muchas variantes. Puede jugar tanto de media punta por afuera por derecha e izquierda. Técnicamente muy interesante, veloz, tiene gran personalidad, con 22 años parece de 30. Lo demostró en las finales. Le pegaban y quiso más. Hasta el día de hoy, si no se hace lo de Gastón (Rodríguez) es la mejor incorporación. Tiene mucho futuro. Es el prototipo de jugador que tiene feeling”.

OTERO: “SE MERECE ESTAR EN PEÑAROL”

Marcelo Otero, también con la huella marcada en los aurinegros, con goles y velocidad,  opinó del flamante refuerzo. “Es buen jugador, conozco su historia de cuando era pibe y había dejado el fútbol. Se merece estar en Peñarol y es hora de que cumpla su sueño como lo hice yo”.

ALZAMENDI: “ES UN JUGADOR DESEQUILIBRANTE, TIENE QUE PREOCUPARSE EN TRABAJAR EN DEFINICIÓN”

Antonio Alzamendi entró en la gran historia con el gol que le anotó a Argentina en el Estadio Monumental (hoy se cumplen 29 años). De atacante explosivo y goleador a entrenador, también valoró las condiciones de Dibble señalando la cuestión a mejorar. “Yo lo veo muy bien. Es un jugador desequilibrante, rápido. Tiene que preocuparse en trabajar en definición. Hace goles bárbaros”.

El salto a Peñarol y el mundo el grande. “Todos tenemos ese proceso. Me pasó de Sud América a Independiente. Tiene todas las condiciones. Debe perfeccionar la parte de los centros y la resolución. Eso se corrige entrenando y memorizando. A los 22 años está en una edad linda. Se lo dije a Estoyanoff también de apuntar a superarse en eso. Es guapo, driblea, enloquece a un pueblo. Es bien puntero”.

Brasileño… Peñarol se contactó con Gremio de Porto Alegre por Rafael Thyere, zaguero brasileño. Es el jugador que logra mayor consenso de los defensores propuestos. Complicado… Hernán Menosse, finalmente jugará en Rosario Central. Fue cedido a préstamo por Once Caldas de Colombia, hasta junio de 2017 con opción de compra de U$S 500.000.

Convocados para la pretemporada (31 jugadores): Gastón Guruceaga, Damián Frascarelli, Thiago Cardozo, Adriano Fleitas, Carlos Valdez, Santiago Bueno, Maximiliano Perg, Hernán Petryk, Federico Antúnez, Jefferson Quintana, Enzo Martínez, Mathías Rodríguez, Maxi Olivera, Carlos Andrés Rodales, Guzmán Pereira, Angel Rodríguez, Nicolás Freitas, Nahitan Nandez, Tomás Costa, Luis Urruti, Octavio Colo, Nicolás Dibble, Nicolás Albarracín, Hernán Novick, Maxi Rodríguez, Gabriel Avalos, Mauricio Affonso, Cristian Palacios, Juan Martín Boselli, Miguel Murillo, Diego Rossi.

Nicolás Dibble, de Colonia a Peñarol, a pura alegría.

Nicolás Dibble, de Colonia a Peñarol, a pura alegría.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones