Canobbio: “Participar en los clubes…”

31 de agosto de 2018

Fabián Canobbio, el Presidente de Progreso, el día después de la reunión con el Dr. Eduardo Carlezzo, el abogado brasileño que representará a las instituciones para la apelación a FIFA: “Nos sentimos tranquilos, no estábamos equivocados, no había argumentos para la intervención de FIFA a la AUF. Se buscaron excusas”. El ex jugador y el actual dirigente. “La mejor manera que el futbolista tenga su lugar es participando en los clubes… Se vive la realidad”.

Fabián Canobbio, Presidente de Progreso, el ex futbolista, mate y el fútbol al TAS por la intervención.

La intervención de FIFA a la Asociación Uruguaya de Fútbol tiene a los clubes en contacto permanente y con el asesoramiento para la apelación al TAS. Fabián Canobbio, a los 38 años, es el Presidente de Progreso, el ex futbolista del club de La Teja, Peñarol, Valencia, Celta, Valladolid, siete temporadas en España, Celeste en la Copa América 2007 con el Maestro Oscar Tabárez como entrenador, ahora al frente de la institución de La Teja donde dio sus primeros pasos y forjó el gran sentimiento.

-¿Qué les dejó la reunión con el abogado brasileño, Dr. Eduardo Carlezzo?

-“La sensación fue muy buena. Nos sentimos tranquilos. Los clubes no estábamos equivocados. No había argumentos para la intervención de FIFA a la AUF. Fue más o menos lo que evaluamos y manejamos anteriormente”.

-¿Sienten que es un caso viable en el TAS?

-“Sí, estamos convencidos. Hubo un montón de irregularidad para hacer una intervención tan rápida. En ese sentido, no existieron fundamentos. Lo positivo es que todos los involucrados coincidimos que es el camino para defender nuestros derechos. Así lo afrontamos. Sabemos que no es un terreno fácil”.

Fabián Canobbio, el mate y el fútbol.

-¿Desde el rol del dirigente te sorprendió?

-“Me sorprendió como se desvirtuó todo en la intervención. Pasó todo con celeridad. Participó mucha gente, con intereses personales y los clubes están por encima de las personas cuando son la base, si están mejor se beneficia el fútbol. Es en general para los jugadores, funcionarios. Es cuestión de sentido común. Todo está conectado”.

-¿Cómo es la relación hoy con los interventores?

-He tenido una llamada del Sr. Bordaberry para ponerse a la orden. Fue cordial pero no pasó de ahí. El tema es mucho más profundo”.

-Para vos es una experiencia diferente. ¿Cómo lo sobrellevas?

-“Soy nuevo, en enero voy para dos años al frente del club. Me toca vivir un proceso inédito. Tenes que aprender de golpe, tomar posturas, con todos los compañeros que están hace tiempo. Te va generando sabiduría. No tengo quejas. El aprendizaje ha sido importante sobre lo que es ser dirigente y el relacionamiento”.

-¿Se lo recomendas a otros ex jugadores?

-Sí, se los he dicho. La mejor manera que el futbolista tenga su lugar es participando en los clubes. Tienen voz y voto en la Mutual. Dentro de un club se vive la realidad”.

¿Cuál es la clave?

-“La paciencia es fundamental. Tanto como la confianza. Por ejemplo, a los dos Marcelos (Méndez y Broli, cuerpo técnico) los conocía de antes. No corresponde que interfiera con el trabajo de ellos. Por algo hay una comisión de fútbol. Uno cuando elige a un entrenador confía en el proyecto. Es mi filosofía, por lo menos un año de trabajo como son los contratos. El respaldo es importante como la unión de los técnicos y jugadores”.

Fabián Canobbio, Presidente de Progreso, tomando mate y dando su visión de la apelación de los clubes.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones