Fabián Canobbio, símbolo gaucho

16 de diciembre de 2017

Fabián Canobbio, el presidente, símbolo del ascenso de Progreso.

Fabián Canobbio, el presidente detrás del alambrado. Símbolo de Progreso.

Presidente… Fabián Canobbio, presidente, ex jugador, hincha. Símbolo de Progreso. Se puso el club al hombro y lo sacó adelante. Artífice de la resurrección y el retorno al círculo mayor del fútbol uruguayo. Decir Canobbio, es decir Progreso…

Sexto… Es el sexto ascenso que conquistó Progreso a Primera división, el primero data de 1945. Retornó en el centenario de su fundación. Fue Campeón Uruguayo en 1989 y son 21 en total sus temporadas en el círculo de privilegio, la última en 2012/2013.

Gauchos… Marcelo Suárez y Héctor “Pirucho” Burguez, dos hinchas más en la tribuna local. Dos históricos de Progreso que celebraron el nuevo ascenso.

Pasión… Repletas las dos tribunas destinadas a los locales. Parcialidad fiel y seguidora como pocas la de Progreso. Nunca deja solo a su equipo y en la jornada el barrio se volvió a vestir de fiesta, con los colores rojo y amarillo como principales protagonistas. El hijo pródigo está de vuelta.

Presentes… Jorge “Culaca” González, Amaranto Abascal, Alberto Acosta, Sergio “Chapa” Blanco, Sergio “Manteca” Martínez, Marcelo Martusciello, presencias que no pasaron desapercibidas. El mundo del fútbol dijo presente en el Parque Paladino.

Detención… Javier Bentancor en el minuto 38 detuvo las incidencias de juego por los reiterados salivazos de parciales de Villa Teresa, en perjuicio del asistente Marcelo De León. El propio árbitro se acercó al alambrado perimetral a dialogar con las parciales y logró apaciguar los ánimos. La pelota volvió a rodar cuatro minutos después.

Lamentable… Un grupo minúsculo de hinchas de Villa Teresa en lamentable final, lanzando botellas y todo tipo de objetos contundentes a la cancha. No aprenden más…

Técnico… Saúl Rivero, el técnico campeón en 1989, dijo presente y recibió una verdadera ovación de parte de la parcialidad local. Es ídolo…

Repiten… Carlos Canobbio y Federico Millacet, auténticos talismanes de buena fortuna. El zaguero Carlos Canobbio logró el tercer ascenso (2001, 2011/2012 y 2017). Millacet lo logró por partida doble: en 2011/2012 y también en la presente temporada. Productos genuinos de la casa.

Volante… Gonzalo Porras, dijo presente en el Parque Paladino. El volante con el pase en su poder, tras desvincularse de Nacional, podría continuar su carrera en el exterior.

Gonzalo Porras, de pie en la tribuna visitante.


Etapa 22

1 - 0
Parque Artigas
2 - 3
Estadio José Nasazzi
1 - 0
Parque Maracaná
2 - 3
Estadio Domingo Burgueño Miguel
0 - 0
Parque Palermo
2 - 0
Estadio Obdulio Varela
2 - 1
Estadio Obdulio Varela
Ver fixture y posiciones