Fabián Píriz, debutante de la cantera

24 de mayo de 2017
Categoría: Libertadores

Fabián Píriz, lateral izquierdo de 19 años, debutó en el primero, otro producto genuino de la cantera aurinegra. Peñarol, sexto partido que juega a puertas cerradas. Tribunas vacías y panorama desolador en el Estadio Campeón del Siglo.

Fabián Píriz, debutó en el primero de Peñarol.

Debutante… Fabián Píriz, debutó con la camiseta de Peñarol y nada menos que a nivel continental. El lateral izquierdo de 19 años, del barrio Piedras Blancas, es producto genuino de la cantera aurinegra. Llegó al club a los 12 años junto a Federico Valverde de la mano de Néstor “Tito” Goncalves (hijo). Actualmente cursa sexto año de liceo, en la carrera Economía.

Las nuevas columnas.

Columnas… Fueron colocadas distintas columnas entorno al campo de juego, en las cuales serán instaladas las cámaras de reconocimiento facial.

Niebla… La niebla se convirtió en protagonista de la noche lluviosa. La espesa bruma tapó por completo las cuatro torres de iluminación y lentamente fue convirtiendo en invisibles a las cuatro tribunas y al propio campo de juego.

Acreditados… Un total de 189 personas, fueron acreditadas para poder ingresar al CDS. 66 por el lado de Peñarol, solamente 33 de Jorge Wilstermann y 90 periodistas. No se contabilizan a los componentes de la cuarteta arbitral, funcionarios de Conmebol y guardia policial.

Desolador… Panorama desolador en el Estadio Campeón del Siglo. Tribunas completamente vacías por la sanción impuesta por la Conmebol. Funcionarios de la AUF apostados en la puerta de ingreso al palco oficial, chequearon uno por uno por los carnets correspondientes a futbolistas, técnicos, dirigentes, periodistas, fotógrafos y camarógrafos que solicitaron autorización para ingresar al escenario aurinegro. Es el sexto partido que Peñarol juega a puertas cerradas, el primero a nivel continental.

Roja… Guzmán Pereira, fue mal expulsado. El volante deberá cumplir la sanción que le impondrá la Conmebol, en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Cambio… Peñarol vistió su clásica casaquilla, pero acompañada por shorts y medias de color amarillo. ¿El motivo? Jorge Wilstermann no trajo equipamiento de alternativa y el local aceptó modificar su indumentaria original.

Concentración… Los componentes del plantel, directo del vestuario a Los Aromos, para pernoctar en la concentración y entrenarse el jueves por la mañana apuntándole al debut en el Torneo Intermedio.

Lesionado (II)… Yeferson Quintana, leve contractura muscular, quedó fuera del plantel aurinegro. Se prefirió reservarlo para el debut en el Torneo Intermedio.

Capitán… Cristian Rodríguez, por primera vez capitán. “Cebolla” portó el brazalete que recuerda al capitán de capitanes Néstor “Tito” Goncalves, ante la obligada ausencia de Nahitan Nández, que cumplió el segundo partido de suspensión de los cinco que le fueron aplicados por la Conmebol.

Lesionado… Ramón Arias, apenas 38 minutos en cancha. Sufrió lesión muscular en posterior de muslo izquierdo y fue retirado en el carro de auxilio. Es evaluado por la sanidad que lo someterá a estudios clínicos para comprobar la entidad de la lesión. Posible desgarro. “Cachila”, suspendido es baja ante Fénix.

Ramón Arias, dolorido, se toma el posterior de la pierna izquierda.