Home   »   Selección

“Felices, el primer paso al mundial”




Celso Otero.


8 octubre, 2015
Selección

"Nos llevamos algo muy valioso", subrayó Celso Otero.

“Nos llevamos algo muy valioso”, subrayó Celso Otero.

Por Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González

“Estoy orgulloso de los jugadores. El esfuerzo que realizaron fue tremendo. Llegamos con la esperanza y la ilusión de lograr por primera vez algo importante, un triunfo de la Celeste. Conscientes de lo difícil que era disputar un partido en este escenario, además siempre muy respetuosos del pueblo y la selección boliviana que comprenderán que tenemos derecho a irnos contentos de aquí.

Me alegro mucho por lo que el Maestro ha ido sembrado a lo largo del tiempo. Hoy nos llevamos algo muy valioso, un triunfo y una manera de encarar esto. Los partidos tienen su razón y explicación en las jugadas que se van desarrollando en la cancha. Nos satisfizo observar que la idea que el Maestro pregonó en la última charla técnica en el hotel, se vio plasmada en todo momento.

Empezar aquí ganando donde siempre fue un terreno difícil, hasta para lograr un empate, nos alienta mucho porque estamos en el camino correcto.

Lo que quedó claro hoy es que se logran los resultados cuando se respalda un proceso que tiene a un grupo que indica y a otro grupo que acepta y que defiende lo que se le pide.

Los jugadores tuvieron gran mentalización. Nos tenemos que sentir felices de haber dado este primer paso de muchos que tendremos que dar para llegar al mundial. Conservo muchas cosas lindas de este partido que en el futuro podré contar a mis nietos”, Celso Otero y su debut con triunfo histórico en la dirección técnica de la selección uruguaya.

TABAREZ: “ORGULLOSO DE ESTE PLANTEL”

“Estamos muy contentos y orgullosos de este plantel, de los que quedaron, de los que dejaron su huella y de los nuevos. Todos están embuídos del espíritu que este grupo tiene. Y eso lo hace creíble, por eso se consiguió algo que era inesperado.

Sabíamos muy bien que teníamos que buscar los tres puntos, hubiera sido muy suicida esperarlos atrás. Muchas veces intentamos cosas y no las logramos, hoy es la primera vez que ganamos acá, pero los problemas son reales y existen. Cualquier jugador de  ellos parecía más rápido que los nuestros.

El triunfo se basó todo en la gran fortaleza psicológica de los jugadores. Ellos sabían que iban a sentir sensaciones diferentes a las de llano, pero no tenían que rendirse a esas sensaciones. Y los catorce que estuvieron en el campo la pelearon con todas sus fuerzas.

El equipo tuvo orden, disciplina y aprovechó las oportunidades. En los minutos finales ayudados por la expulsión controlamos por completo el partido. La línea final de cuatro se manejó bien y tuvimos un arquero que desde la primera pelota brindó seguridad absoluta.

Fue muy extraño estar lejos de la cancha. Es bravo, angustioso. Es difícil, hasta me sentí prisionero, más allá que estábamos muy bien ubicados. Me alegro también mucho por Celso (Otero), que dio la prueba que también en otros aspectos funcionamos como equipo.

Frente a Colombia, será un partido completamente diferente. “Cebolla” me dijo que sintió una molestia en el aductor”, palabra de Oscar Washington Tabárez.


Etiquetas: selección