Femenino: comienza el clasificatorio para la Libertadores

21 de septiembre de 2013
Autor: Tenfield Com

Este domingo arrancan los play off para definir el representante uruguayo en la Libertadores de octubre. Se cruzarán los ocho equipos que están disputando la Copa de Oro, la cual se suspende momentáneamente. También habrá una nueva fecha por la Copa de Plata, la última de la primera fase.

Peñarol y Colón, dos de los equipos que buscarán su lugar en la Copa.

Peñarol y Colón, dos de los equipos que buscarán su lugar en la Copa.

El Consejo de Fútbol Femenino en consenso con la mayoría de los clubes, resolvió disputar un play off entre los ocho  clasificados a la Copa de Oro 2013, para dirimir quien irá a la Libertadores 2013, a jugarse en Foz de Iguazú (Brasil), en el mes de octubre. Por sorteo se formaron los cruces del play off, que serán a solo un partido. El miércoles próximo se disputarán los ganadores disputarán las semifinales, mientras que el próximo domingo 29 será la final por la única plaza de Uruguay para el torneo continental. Ya al otro día, lunes 30 de setiembre, vence el límite otorgado por Conmebol para que se envíen las listas definitivas de jugadoras.

PLAY OFF CLASIFICATORIO

DOMINGO 22 DE SETIEMBRE

Cerro – Nacional. Cancha: Parque Suero. Hora: 13.00. Jueces: Gabriela Bandeira, Luciana Mascaraña y Mathías Muniz.

Colón – Río Negro City. Cancha: La Bombonera. Hora: 14.00. Jueces: Nohelia Giacomazzi, Leonardo Fernández y Daiana Fernández.

Peñarol – Wanderers. Cancha: La Bombonera. Hora: 16.00. Jueces: Mauricio Roldán, Daiana Fernández y Mariana Corbo.

River Plate – Racing. Cancha: Parque Suero. Hora: 16.00. Jueces: Javier Burgos, Mathías Muniz y Santiago Motta.

COPA DE PLATA

QUINTA FECHA

DOMINGO 22 DE SETIEMBRE

Canelones San Francisco – Seminario. Cancha: Martínez Monegal (Canelones). Hora: 10.00. Jueces: Matías Morales, Fabio Rodríguez y Luciano Cambiasso.

Rocha – Udelar. Cancha: Mario Sobrero (Rocha). Hora: 13.00. Jueces: Matías Rodríguez, Nadia Fuques y Sebastián Fiamene.

Salus – Huracán Buceo. Cancha: Parque Salus. Hora: 15.00. Jueces: Alejandro Fernández, Ricardo Rocha e Ignacio González.