¡¡¡Defensor Sporting Campeón!!!

13 de mayo de 2017

Defensor Sporting le ganó 2:1 a Fénix, en el Parque Capurro y se consagró campeón del Torneo Apertura.

Mathías Suárez, Maxi Gómez, Gonzalo Carneiro, Nicolás Correa y el grito de campeón.

¡¡¡Defensor Sporting Campeón!!! El mejor equipo conquistó el máximo título del Torneo Apertura.

Le costó superar a Fénix, dejó hasta el alma en la cancha para quedarse con los tres puntos y como no podía ser de otra manera, fue gracias a su figura, Maxi Gómez que apareció con un doblete espectacular para cantar victoria y entre sus manos portar el trofeo directo su casa, el Estadio Franzini.

No se vio la mejor versión del violeta en el Parque Capurro. El equipo, sin dudas sintió la presión de todo lo que estaba en juego y se mostró entreverado, impreciso hasta si se quiere nervioso. La falta de fútbol, la suplió con hombría y enjundia. Y siempre fue al frente, sin traicionar su estilo de juego, pero a los tropezones y haciendo de tripas corazón. Todo a base de un gran esfuerzo para superar al bravo obstáculo en que se convirtió Fénix, que dejó hasta la piel en la cancha.

El equipo de Acevedo, pegó primero. Clarísimo penal de Juan Alvez en perjuicio de Gonzalo Bueno, que Maxi Gómez cambió por gol. Corría el minuto 20, pero la ansiedad y los nervios le seguían pasando una mala pasada al violeta, que no se tranquilizó y lo pagó con un gol en contra que significó el transitorio empate en el marcador. Cecilio Waterman en gran acción individual emparejó para el albiviloeta en el tramo final del primer período.

La visita, sabedora que necesita hacerse del triunfo para conquistar el título, se paró decididamente en campo del local en el complemento. Buscó por todo el frente de ataque, sin la claridad y profundidad habitual, pero con enorme coraje. Los minutos corrían y desde el Centenario llegaban malas noticias, Nacional pasaba a ganar y el título se escapaba… Pero cuando no, apareció y en toda su dimensión Maxi Gómez, para con derechazo rasante mandar el balón al fondo de la red contraria y hacer estallar de alegría y desahogo a su parcialidad. El gol del campeonato cayó en el minuto 78, para desatar por completo la fiesta violeta.

Defensor Sporting, campeón por mejor. Sigue quebrando la historia…

FÉNIX 1:2 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Antonio Fedorczuk.

FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Lucas López, Martín González, Rodrigo Cabrera (86′ Pablo Olivera), Roberto Fernández, Raúl Ferro, Diego Ferreira, Leonardo Fernández (76′ Breno De Souza), Cecilio Waterman y Kevin Gissi (46′ Mathías Acuña). Director técnico: Gustavo Ferrín. Suplentes: Agustín Requena, Rodrigo Abascal, Fernando Sellanes y Mathías Pérez.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino, Mathías Cardacio (56′ Gonzalo Carneiro), Martín Rabuñal, Mathías Suárez (76′ Facundo Castro), Matías Cabrera, Gonzalo Bueno (62′ Ayrton Cougo) y Maximiliano Gómez. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Gonzalo Maulella, Claudio Rivero y Héctor Acuña.

GOLES: 20′ Maximiliano Gómez (DS) de penal, 38′ Cecilio Waterman (F), 78′ Maximiliano Gómez (DS).

Expulsados: 90′ Andrés Lamas (DS), 90′ Martín González (F).

Tarjetas amarillas: 7′ Martín Rabuñal (DS), 18′ Kevin Gissi (F), 23′ Gonzalo Bueno (DS), 55′ Mathías Cardacio (DS), 65′ Diego Ferreira (F), 70′ Darío Denis (F), 71′ Cecilio Waterman (F), 72′ Andrés Lamas (DS), 79′ Raúl Ferro (F), 83′ Guillermo De Los Santos (DS) y Facundo Castro (DS), 87′ Martín González (F).

 

El derechazo de Maxi Gómez se desvió en Martín González, la pelota directo a la red con Darío Denis vencido.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones