Batacazo de Fénix: 2:0 a Peñarol

27 de febrero de 2016

Fénix dio la gran sorpresa en el Estadio Centenario. Fue letal en el primer tiempo y con los goles de Maxi Pérez (de penal) y Martín Liguera, se llevó un triunfazo. Peñarol no pudo repetir, perdió el invicto y el domingo se quedará sin la punta del Clausura.

Martín Liguera con el puño derecho cerrado, Maxi Pérez se suma al festejo del segundo gol. Diego Forlán se lamenta.

Martín Liguera con el puño derecho cerrado, Maxi Pérez se suma al festejo del segundo gol. Diego Forlán se lamenta.

Peñarol apuntaba a confirmar en el Estadio todo lo bueno hecho la semana pasada ante los violetas para mantener el liderazgo en el Clausura. El Fénix de Rosario Martínez llegaba al Centenario en condición de invicto y en busca del batacazo.

Los de Capurro se pusieron arriba en el score en forma tempranera. En la primera que tuvieron, no perdonaron. Error de Guillermo Rodríguez en la marca en el mediocampo, el panameño Waterman que aprovecha la “franquicia”, gana en velocidad y manda el centro que deriva en la mano del argentino Tomás Costa, que el juez Rojas no duda en sancionar penal. Maxi Pérez, un especialista, pateó a un palo lejos del alcance de Guruceaga para poner la apertura en el marcador a favor de Fénix.

Peñarol, que había llegado hasta el momento con un tiro libre de Aguiar, fue incisivo en ataque, pero Darío Denis respondió bien con sus intervenciones cuando fue exigido. Forlán probó a la entrada del área con un remate que pasó apenas desviado, luego Nandez ingresó al área pero su remate fue débil y murió en las manos de Denis.

Fénix llegó poco, pero cada vez que lo hizo fue letal. En ese primer tiempo fue 100% efectivo. El segundo gol se gestó por otra gran subida de Waterman, que terminó con el rebote de Guruceaga y el disparo goleador de Martín Liguera. El “10” de Fénix puso el 2:0 sorpresivo con que se fueron al descanso.

PEÑAROL NO LE ENCONTRÓ LA VUELTA…

Para el complemento, “Polilla” Da Silva cambió la figura táctica. Mandó al argentino Luque al ataque en sustitución de Aguirregaray y pasó a defender con línea de 3 en el fondo (Guille Rodríguez, Valdez y Olivera).

Peñarol presionó sobre el arco rival pero no pudo con la línea de fondo, que defendió con “uñas y dientes” el resultado. Encima el golero Darío Denis se mandó un partidazo y todo se hizo cuesta arriba para el carbonero.

La más clara para el equipo de Da Silva fue un remate de Forlán que dio en el palo y luego Denis le ahogó el grito de gol a Luque (su entrada le dio más explosión al ataque). El ingresado Mauricio Affonso también estuvo cerca del gol, pero no pudo mandarla a guardar.

FÉNIX LO DEFENDIÓ CON EL CORAZÓN

Fénix de contragolpe pudo liquidarlo, pero malogró un par de chance propicias. Con el correr de los minutos el equipo de Rosario Martínez terminó jugado todo a defender el existoso resultado.

Con el ingreso de Fabricio Silva terminó con línea de 5 atrás. Peñarol no pudo encontrar nunca el descuento y lamentó las chances malogradas. El gran triunfo del equipo de Capurro sacude la tabla del Clausura. Con una gran defensa, se llevó un resultado sorpresivo ante el carbonero en el Centemario y lo bajó de la punta del torneo.

FÉNIX 2:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Oscar Rojas, Richard Trinidad y Carlos Barreiro.

FÉNIX: Dario Denis, Angelo Gabrielli, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Claudio Rivero, Raúl Ferro (89′ Juan Viacaba), Maximiliano Cantera, Martín Liguera (75′ Fabricio Silva), Cecilio Waterman (89′ Emiliano Mozzone), Maximiliano Pérez. Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Santiago Mele, Rodrigo Abascal, Leonardo Fernández y Roberto Fernández.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Mathías Aguirregaray (45′ Carlos Luque), Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Maximiliano Rodríguez (68′ Mauricio Affonso), Nahitan Nandez, Tomás Costa, Luis Aguiar, Diego Forlán, Miguel Murillo. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín y Cristian Palacios.

GOLES: 9′ Maximiliano Pérez (F), de penal, 38′ Martín Liguera (F).

Tarjetas amarillas: 1′ Ignacio Pallas (F), 29′ Maximiliano Perg (F), 60′ Angelo Gabrielli (F), 90′ Tomás Costa (P).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones