Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Fénix de atrás y con el alma, 2:1




Mathías Acuña gravitante en Fénix, marcó el segundo gol de los albivioletas.


7 octubre, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

Fénix dio vuelta un partido que se le presentó complicado. Boston River se puso en ventaja con el gol de Robert Ergas, pero el albivioleta logró cambiar la historia del partido con los goles de Maximiliano Pérez y Mathías Acuña.

Mathías Acuña gravitante en Fénix, marcó el segundo gol de los albivioletas.

El panorama no empezó nada bueno para Fénix. Robert Ergas con preciso remate de tiro libre dejó sin asunto a Darío Denis y puso la apertura del marcador a los 10 minutos de juego. Boston River pudo seguir de largo, pero el golero de Fénix le ganó en el mano a mano con Diego Coelho.

El equipo de Carrasco logró llegar al empate con una jugada a puro toque, tal cual profesa su entrenador. Maxi Pérez, en su vuelta al equipo, terminó de definir la gran jugada para marcar la igualdad transitoria en el score (1:1). A puro corazón y también jugadas de buen juego, Fénix logró dar vuelta el partido antes de irse al descanso. Leonardo Fernández mandó el centro al área que terminó con el remate goleador de Mathías Acuña. A Fénix le volvió el alma al cuerpo y pasó a comandar las acciones.

En el complemento, Boston River adelantó sus líneas en busca del gol del empate. Pero Fénix defendió con uñas y dientes el resultado y buscó liquidarlo por la vía del contragolpe. El equipo de Alejandro Apud arañó el gol del empate, pero no pudo concretar. Fénix se terminó abrazando a un triunfo revitalizador para seguir en la pelea por salvarse del descenso.

Fenix 2:1 Boston River

Cancha: Parque Capurro.  Jueces: Andrés Cunha, Horacio Ferreiro y César Sebastiani.

FÉNIX: Darío Denis, Armando Méndez (33’ Roberto Fernández), Nicolás Olivera, Andrés Barboza, Rodrigo Abascal, Raúl Ferro, Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez (71’ Juan Alvez), Nicolás Vigneri (45’ Maximiliano Cantera), Breno De Souza, Mathías Acuña. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Santiago Fosgt, Alex Silva, César Taján.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Pablo Alvarez, Bruno Lucas, Guillermo Fratta, Robert Ergas (62’ Gonzalo Mastriani), Miguel Amado, Diego Scotti, Darío Flores, Enrique Etcheverry (89′ Emiliano Villar), Bruno Foliados (81′ Maximiliano Pérez), Diego Coelho. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Mauricio Fratta, Gastón Faber, Carlos Valdez, Martín Arguiñarena.

Goles: 10’ Robert Ergas (BR), 20’ Maximiliano Pérez (F), 39’ Mathías Acuña (F).

MATHIAS ACUÑA, TEMPLE Y GOL

FÉNIX:

Darío Denis (5): Solo superado en el gol. Armando Méndez (-): Jugó sólo media hora. Roberto Fernández (5): Marcó y fue eficiente. Nicolás Olivera (7): Un bastión en el fondo. Marcó, ordenó y restó. Andrés Barboza (6): Se prodigó en el fondo. Rodrigo Abascal (6): De buen partido, salvó un gol en la línea. Raúl Ferro (6): Entrega, sacrificio y lucha en el medio. Leonardo Fernández (6): Importante en el ataque, asistió a Acuña en el segundo. Maximiliano Pérez (6): Gol y siempre al acecho. Juan Alvez (5): Entró a jugar los minutos finales, marcó con firmeza. Nicolás Vigneri (5): Fue a todas. Maximiliano Cantera (5): Se sumó al ataque. Breno De Souza (5): Buscó siempre. Mathías Acuña (7): Fue a todas y tuvo el premio del gol.

BOSTON RIVER:

Gonzalo Falcón (5): Nada que hacer en los goles. Pablo Alvarez (5): Aciertos y errores. Bruno Lucas (5): Ganó y perdió. Guillermo Fratta (5): Marcó con vehemencia. Robert Ergas (6): Gol de tiro libre impecable para abrir la apertura en el marcador. Gonzalo Mastriani (6): Movedizo arriba, cerca del gol. Miguel Amado (5): De buen trajinar en el medio. Diego Scotti (5): Lucha y entrega. Darío Flores (5): Intentó asociarse con los de arriba. Enrique Etcheverry (5): Buscó sin suerte. Emiliano Villar (-): Un par de minutos en cancha. Bruno Foliados (5): Sin poder concretar. Maximiliano Pérez (-); Se sumó al ataque. Diego Coelho (5): Generó peligro.