Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Fénix, premio a la contundencia





25 febrero, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

Fénix fue más eficaz y se quedó con los festejados tres puntos. Con goles de Nicolás Olivera y Leonardo Fernández, los albivioletas volvieron a ganar en el Parque Capurro. El equipo de Nathaniel Revetria sube en la tabla.

Gonzalo Montes (Progreso) y Raúl Ferro (Fénix) en la disputa del balón.

Fénix buscaba mostrar su contundencia de local en el Capurro. Progreso llegaba al duelo con el invicto a cuestas en el Apertura y buscando seguir sumando puntos en su regreso al círculo de privilegio…

En el primer tiempo Progreso intentó asumir el protagonismo del encuentro. Fénix cedió terreno y defendió con firmeza atrás. Leonardo Fernández remató de tiro libre y Carlos Techera llegó justo para evitar el gol en el primer anuncio del local.

El “gaucho” se acercó con más insistencia al arco de enfrente en esa primera mitad. Leandro Onetto remató desviado y luego Juan Alvez logró salvar justo en la línea.

Antes de irse al descanso llegó el gol del desnivel. Centro de Leonardo Fernández que derivó en el cabezazo de Santiago Fosgt y la terminó de empujar a la red el otro zaguero, Nicolás Olivera. Gol y festejó para Fénix irse al descanso ganando por la mínima diferencia.

Para el complemento Progreso salió en busca del emapte. Leandro Onetto inquietó en un par de ocasiones pero sin suerte. La gran chance la tuvo Fénix para seguir de largo. Penal a Breno De Souza que sanciona Fedorczuk. El encargado de efectuar la máxima pena fue Mathías Acuña, pero el golero Carlos Techera logró contener el disparo.

Progreso echó el resto en busca de la igualdad, pero Fénix lo terminó de liquidar de contragolpe. Gran definición de Leonardo Fernández -la figura del partido- contra el palo para liquidar definitivamente el juego. El equipo albivioleta festejó el nuevo triunfo que lo deja bien posicionado en el Apertura.

Fénix 2:0 Progreso

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Daniel Fedorczuk, Mauricio Espinosa y Andrés Pollero.

FENIX: Darío Denis, Juan Alvez (45′ Carlos Muela), Santiago Fosgt, Nicolás Olivera, Roberto Fernández, Raúl Ferro, Andrés Barboza, Ignacio Currais, Leonardo Fernández, Breno De Souza (66′ Cristian Cruz), Mathías Acuña (82′ Maximiliano Pérez). Director técnico: Nathaniel Revetria. Suplentes: Juan Castillo, Cristian Valenzuela, Manuel Ugarte, Luis Urruti.

PROGRESO: Carlos Techera, Danilo Asconeguy (65′ Gonzalo Montes), Steve Makuka, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Rodrigo Viega (76′ Ignacio Lemmo), Joaquín Gottesman, Alexander Rosso, Gastón Colman, Leandro Onetto, Yoel Burgueño. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Sebastián Fuentes, Javier Méndez, Fabricio Santos, Julio Mozzo, Danilo Cócaro.

Goles: 44′ Nicolás Olivera (F), 87′ Leonardo Fernández (F).

Incidencia: A los 60′ Carlos Techera (P) le atajó un penal a Mathías Acuña (F).

LEONARDO FERNÁNDEZ, FIGURA DECISIVA

FENIX:

Darío Denis (6): cuando fue exigido, respondió, Juan Alvez (6): cumplió una buena labor, salvó un gol. Carlos Muela (5): se sumó a la marca, Santiago Fosgt (6): firme atrás y subió con peligro, Nicolás Olivera (6): macachó y anotó el gol de la apertura, Roberto Fernández (5): se prodigó, Raúl Ferro (6): con entrega en el medio, Andrés Barboza (5): batalló, Ignacio Currais (5): con presencia, Leonardo Fernández (7): la figura del partido, el gol para sellar el triunfo, Breno De Souza (6): le hicieron el penal. Movedizo arriba. Cristian Cruz (5): entró con ganas, Mathías Acuña (5). Malogró el penal, buscó siempre. Maximiliano Pérez (5): se sumó al ataque, jugó los minutos finales.

PROGRESO:

Carlos Techera (6): atajó un penal y tuvo buenas intervenciones, Danilo Asconeguy (5): cubrió su sector con aciertos y errores. Gonzalo Montes (5); se sumó a la ofensiva, Steve Makuka (5): ganó y perdió, Gonzalo Castillo (5): marcó con vehemencia, Mauricio Loffreda (5): batalló, Rodrigo Viega (5): intentó proyectarse. Ignacio Lemmo (5): se sumó al ataque, Joaquín Gottesman (5): no rindió como en partidos anteriores, Alexander Rosso (6): de buen primer tiempo, Gastón Colman (5): intentó sin suerte, Leandro Onetto (6): de los que más preocupó arriba, Yoel Burgueño (5): las peleó todas.