Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Fénix sin sobrarle nada, 1:0


Las dos caras del gol: Maxi Pérez festeja con Maxi Perg. Lo sufre atrás Fabián Carini.


8 noviembre, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Sin sobrarle nada y por la mínima diferencia, el equipo de Rosario Martínez le ganó 1:0 a Juventud en Las Piedras y se posicionó en el tercer puesto del Apertura (con Defensor). Maxi Pérez marcó la diferencia de penal en el primer tiempo. El pedrense hizo méritos como para por lo menos llevarse un empate, pero terminó con las manos vacías en su casa.

Las dos caras del gol: Maxi Pérez festeja con Maxi Perg. Lo sufre atrás Fabián Carini.

Las dos caras del gol: Maxi Pérez festeja con Maxi Perg. Lo sufre atrás Fabián Carini.

Fénix logró un nuevo triunfo que lo coloca en posición privilegiada de la tabla. Puede gustar o no el fútbol que desplega, pero el equipo de Rosario Martínez, calladito, le ganó 1:0 a Juventud de visitante y escaló al tercer puesto del Apertura, junto a Defensor Sporting.

La primera llegada fue del albivioleta. Un centro de Maxi Pérez (jugó de Liguera) terminó con el cabezazo de Zazpe desviado. La respuesta de Juventud, un disparo de Matías Alonso, que obligó a justa intervención de Denis para mandar la pelota al córner.

Juventud fue un poco más en ese primer tiempo. Emiliano Romero de media vuelta inquietó la defensa visitante, pero la pelota se perdió por poco afuera. Gastón Puerari también remató de media distancia, aunque su disparo no tuvo mayores consecuencias.

La chance más clara para Fénix fue una pelota en plena área que le quedó servida al canadiense Lucas Cavallini a los 28 minutos, pero el remate del delantero se fue por encima del horizontal. El centenar de hinchas de Fénix que llegó a Las Piedras se tomó la cabeza por el gol malogrado, mientras que los pedrenses respiraron con alivio.

MAXI PEREZ NO FALLA DE PENAL

Parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, pero llegó el penal cobrado por Christian Ferreyra que generó las airadas protesta de los jugadores de Juventud. Zazpe cayó en el área y el juez no dudó en sancionar la máxima pena del fútbol. Maxi Pérez transformó el penal en gol, con impecable remate contra el palo, lejos del alcance de Carini.

En el complemento, Juventud arriesgó más en busca del empate y Fénix se defendió con uñas y dientes teniendo al capitán Pallas como baluarte en la defensa, sacando varias pelotas.

Matías Alonso tuvo el gol de la igualdad, pero Denis evitó a «boca de jarro» el gol. Luego llegó la jugada que despertó la polémica. Falta al borde del área a favor de Juventud, los pedrenses reclamaron penal y el juez finalmente dio tiro libre que Mirabaje no pudo aprovechar con su disparo desviado.

Fénix inquietó muy poco en el complemento, un remate de Roberto Fernández que pasó cerca y poco más. El equipo de Rosario Martínez se aferró a la exigua pero exitosa diferencia.

Faltando 4 minutos para el final, Juan Alvez se puso el traje de salvador y despejó una pelota en la línea cuando todos los hinchas de Juventud preparaban el festejo del empate. Tras dramáticos 5 minutos de descuento, Fénix terminó ganando con lo justo y sin sobrarle nada. El equipo «utilitario» de Rosario Martínez sigue mezclando entre los mejores del Apertura.

JUVENTUD 0:1 FÉNIX

Cancha: Estadio Artigas de Las Piedras. Jueces: Christian Ferreyra, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso.

Juventud: Fabián Carini, Christian Colman (67′ Juan Bosselli), Enzo Pérez, Roberto Hernández, Esteban De Iacovo, Matías Duffard, Emiliano Romero, Matías Mirabaje, José Varela, Matías Alonso (84′ Delis Vargas) y Gastón Puerari (84′ Joaquín Lemos). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Martín Rodríguez, Fernando Machado, Renzo Pozzi.

Fénix: Darío Denis, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Leandro Zazpe, Andrés Schettino, Raúl Ferro, Roberto Fernández, Rodrigo Rojo (81′ Adrián Gunino), Maximiliano Pérez (89′ Angelo Gabrielli) y Lucas Cavallini (87′ Fabricio Silva). Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Mathías Rolero, Leonardo Fernández, Facundo Boné, Sebastián Ribas.

Gol: 42′ Maximiliano Pérez (F), de penal.

Amarillas: 41′ Cristian Colman (J), 61′ Matías Mirabaje (J), 70′ Roberto Fernández (F), 71′ Leandro Zazpe (F).

PALLAS Y PERG A PURO DESPEJE, ALVEZ SALVO UN GOL EN LA HORA

La dupla de zagueros de Fénix, Ignacio Pallas y Maxi Perg, clave en el triunfo. Los tres puntos se edificaron en la solidez defensiva una vez que Maxi Pérez logró anotar el gol del triunfo. Juan Alvez se puso el traje de salvador, en la hora sacó una pelota de la línea.

Juventud:

Fabián Carini (5): las veces que fue exigido respondió. Nada que hacer en el penal. Christian Colman (5): Ganó y perdió.  Juan Bosselli (5): trató de darle velocidad al ataque. Enzo Pérez (5): Marca y fuerza. Roberto Hernández (5): sacó lo que pudo.  Esteban De Iacovo (6): Buen debut por el lateral zurdo.  Matías Duffard (5): marca y presencia en el medio. Emiliano Romero (6): Marcó y subió.  Matías Mirabaje (6): Intentó siempre llegar con peligro. José Varela (4): Apareció poco. Matías Alonso (6): cerca del gol. Delis Vargas (-): Pocos minutos. Gastón Puerari (5): fue a todas. Joaquín Lemos (-): Ingresó en el final.

Fénix:

Darío Denis (6): un par de atajadas claves. Juan Alvez (6): salvó un pelota en la línea y cubrió su sector. Maximiliano Perg (6): Lucha y ganas. Ignacio Pallas (7): no se cansó de despejar. Leandro Zazpe (6): tras su subida dereivó en el penal que cobró el juez. Andrés Schettino (5): marca y fuerza. Raúl Ferro (6): La presencia de siempre. Roberto Fernández (6): sorpresivamente titular, buen partido. Rodrigo Rojo (5): Intentó de pelota quieta. Adrián Gunino (-): Pocos minutos. Maximiliano Pérez (7): otra vez el gol de la diferencia.  Lucas Cavallini (5): Buscó el gol sin suerte. Angelo Gabrelli y Fabricio Silva (-): Ingresaron en el final del partido.


Etiquetas: Fénix

Torneo Clausura 2021