Defensor lo dio vuelta, 2:1 a Fénix

19 de agosto de 2018

El violeta ganó 2:1 a Fénix en el Parque Capurro con dos goles de Alvaro Navarro, el primero de penal. Bryan Olivera convirtió el gol del local y en el segundo tiempo el arquero Guillermo Reyes le atajó un penal. Jugaron por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Alvaro Navarro, en la alegría violeta junto a Pablo López luego del segundo gol en el Parque Capurro.

Defensor Sporting se dio la gran alegría en el Parque Capurro, 2:1 a Fénix. En la semana donde se despidió de la Copa Sudamericana y a pesar de las ausencias de jugadores habitualmente titulares, dio vuelta el partido para volver a la sonrisa. Ganó porque fue contundente en momentos decisivos. Transformó la adversidad con los goles de Alvaro Navarro, el primero de penal, el juego de Matías Santos, el gran desempeño de Joaquín Piquerez en el lateral izquierdo, Mathías Cardacio y Martín Rabuñal entre los volantes. Como todos los éxitos, una vez más, la seguridad desde el arco se hizo notar. Guillermo Reyes atajó un penal y se adueñó del cabezazo de Mathías Acuña en el cierre.

Fénix se ilusionó y terminó con las manos vacías. Ganaba y la diferencia se consumió. El segundo gol, en el límite de los primeros 45’ y la polémica por la decisión de Jonathan Fuentes, fue un golpe grande. No se levantó con el penal a favor y la ejecución de Olivera que contuvo Reyes representó el contrapeso determinante.

La intensidad se ganó un lugar en el juego. Defensor Sporting, renovado por cambios obligados, protagonizó mejor arranque con la pelota de Matías Santos en el palo derecho del arco de Darío Denis definiendo en el centro de Joaquín Piquerez.

Los albivioletas tomaron el control y llegaron por afuera. La zurda de Bryan Olivera abrió el partido para superar a Guillermo Reyes. En el mejor momento, cuando se asoció en el circuito de juego, se originó la mano de Bryan Olivera y el penal que resolvió Alvaro Navarro con precisión para empatar.

El desarrollo se hizo de ida y vuelta. El equipo de Eduardo Acevedo a la ofensiva y la polémica. Jonathan Fuentes sancionó mano a Raúl Ferro –no pareció- y la zurda de Joaquín Piquerez en el tiro libre, dio rebote en Denis y gol de Alvaro Navarro, a lo goleador.

Juan Ramón Carrasco cambió con Armando Méndez por la amarilla a Ferro. Cuando no se vislumbró la igualdad llegó la oportunidad. Centro de Leonardo Fernández y el árbitro sancionó falta de Emanuel Beltrán a Mathías Acuña. Contacto mínimo… Se adelantó Bryan Olivera y Guillermo Reyes atajó a la derecha.

Ramiro Cristóbal y Emiliano Gómez de un lado, Maxi Pérez del otro. Los dos con objetivos diferentes. Fénix por el empate, sin generación ni eficacia.

Guillermo Reyes se quedó con el último intento en  el cabezazo de Mathías Acuña. La viola remontó y festejó.

FÉNIX 1:2 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Jonathan Fuentes, Carlos Pastorino y Gino Cottini.

FÉNIX: Darío Denis, Roberto Fernández, Santiago Fosgt, Rodrigo Abascal, Nicolás Olivera, Maximiliano Cantera, Raúl Ferro (50′ Armando Méndez), Bryan Olivera (61′ Maximiliano Pérez), Leonardo Fernández, Emiliano Mozzone (75′ César Tajan) y Mathías Acuña. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Carlos Muela, Gonzalo Andrada, Breno De Souza.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Emanuel Beltrán, Emiliano Alvarez, Nicolás Correa, Joaquín Piquerez, Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Matías Santos (59′ Ramiro Cristóbal), Martín Correa, Pablo López (60′ Emiliano Gómez), Alvaro Navarro (80′ Cecilio Waterman). Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Claudio Rivero, Ignacio Laquintana, Germán Rivero.

Goles: 24′ Bryan Olivera (F), 31′ y 45′ Alvaro Navarro, de penal (DS).

Tarjetas amarillas: 7′ Leonardo Fernández (F), 12′ Mathías Cardacio (DS), 40′ Martín Rabuñal (DS), 44′ Emiliano Mozzone (F), 45′ Raúl Ferro (F), 81′ Rodrigo Abascal (F), 89′ Maximiliano Pérez (F).

Incidencia: A los 56′ Guillermo Reyes (DS) le atajó un penal a Bryan Olivera (F).


Etapa 11

0:00
16:00
Estadio Paladino
16:00
Estadio Luis Franzini
16:00
Estadio Centenario
15:00
Estadio Jardines
16:00
Parque Osvaldo Roberto
16:00
Parque Capurro
18:00
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones