Nacional goleó en un tiempo soñado

5 de agosto de 2018

Los tricolores golearon 3:0 a Fénix en el Estadio Centenario con un primer tiempo fenomenal donde arrasaron. Dos goles de Sebastián Fernández, el primero de penal y uno de Matías Zunino en la fantástica ofensiva. Nacional sonríe por todo, arriba en el Torneo Clausura y en la tabla anual.

Matías Zunino y Sebastián Fernández en el festejo del segundo gol, Leandro Barcia se asocia a la alegría.

Nacional goleó 3:0 a Fénix en el Estadio Centenario y se asoció al domingo de sol. Fútbol a pleno en el primer tiempo fenomenal, letal, con talento y eficacia. Jugó en campo adversario y no le dio respiro en el fútbol abrumador. Matías Zunino, explosivo, Luis Aguiar con pases de primera, Sebastián Fernández a lo goleador. No estuvo Gonzalo Bergessio, el goleador suspendido y el ataque igual despegó en alto vuelo. Los tricolores, primeros en el Torneo Clausura y también en la anual. El Campeón del Apertura y el Intermedio apuesta fuerte por todo.

Los de Capurro, vulnerados, no ofrecieron respuesta. En la segunda parte, se acercaron aunque sin contundencia. Remontar el partido era misión imposible.

El tricolor fue demoledor, impuso su juego y desequilibrio individual en cuarenta y cinco minutos de festival ofensivo. Presionó en campo contrario y logró espacios para gritar tres goles antes de los treinta minutos. Agresivo en ataque, comenzó con Matías Zunino acelerando por derecha y el penal del arquero Darío Denis. Sebastián Fernández definió a la alegría de los hinchas en el arco de la Colombes.

La postura ofensiva derrumbó al albivioleta. Pelota y campo a favor. Toque de primera, circuito encendido, asistencia de Luis Aguiar  y segundo de Matías Zunino en el colapso defensivo del rival.

Sebastián Fernández conquistó el tercero en otro pase de Aguiar. Alfonso Espino conmovió el ángulo superior derecho en un tiro de zurda fantástico. El 3:0 en cuarenta y cinco minutos se pudo transformar en una diferencia mayor.

Juan Ramón Carrasco modificó con Matías Vigneri. Después cambió con César Taján. Tabaré Viudez conectó a Matías Zunino por la derecha y el arquero Darío Denis evitó el cuarto.

Mathías Acuña llegó con chance de acortar la distancia. Gonzalo Castro, Sebastián Rodríguez y el juvenil Brian Ocampo a la cancha en Nacional. El gol al acecho en el arranque de Espino –Zunino se lo perdió en forma increíble obstaculizado por Romero- y el desenlace previsto. Goleada para seguir soñando.

El equipo de Alexander Medina, con semejante diferencia, manejó la pelota con paciencia. Mantuvo la ilusión del grito máximo. La intensidad no fue la misma. La ambición siguió en lo más alto.

FÉNIX 0:3 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Miguel Nievas y Horacio Ferreiro.

FÉNIX: Darío Denis; Juan Alvez, Roberto Fernández, Andrés Barboza, Nicolás Olivera; Carlos Muela, Leonardo Fernández (56′ César Tajan), Maximiliano Cantera, Bryan Olivera, Ignacio Pereira (46′ Mathías Acuña) y Alex Silva (33′ Nicolás Vigneri). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Raúl Ferro, Gonzalo Andrada, Breno Caetano.

NACIONAL: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero, Luis Aguiar (75′ Brian Ocampo), Leandro Barcia (66′ Gonzalo Castro), Sebastián Fernández y Tabaré Viudez (70′ Sebastián Rodríguez). Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Jorge Fucile, Diego Arismendi, Carlos De Pena.

Goles: 15′, de penal y 27′ Sebastián Fernández (N), 17′ Matías Zunino (N).


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones