Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Fénix ganó el clásico del Oeste




Leandro Zazpe en el festejo del primer gol abrazado por Andrés Schetino en la alegría albivioleta.


29 agosto, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

El albivioleta celebró  en Capurro el triunfo 3:1 a Racing, el clásico del Oeste en casa. Goles de Leandro Zazpe, Lucas Cavallini y el gol en contra de Darwin Torres en el gran contragolpe de Mateo Carro. El equipo de Rosario Martínez sigue invicto y crece en el Torneo Apertura.

Leandro Zazpe en el festejo del primer gol abrazado por Andrés Schetino en la alegría albivioleta.

Leandro Zazpe en el festejo del primer gol abrazado por Andrés Schetino en la alegría albivioleta.

Alegría en Capurro, Fénix ganó el clásico del Oeste, 3:1 a Racing. El equipo de Rosario Martínez celebró en casa, con su gente, otro éxito relevante en el Apertura. El partido que más le gusta a los hinchas con sonrisa grande.  Goles de Leandro Zazpe, a los tres minutos, Lucas Cavallini, de cabeza y el gran contragolpe de Mateo Carro que Darwin Torres empujó al arco de Contreras en el intento de despejar.

La eficacia y fortaleza defensiva fueron sus mejores recursos para ganar tres puntos valiosos. Animo en alto para seguir invicto en el Torneo Apertura.

A Racing no le alcanzó con la decisión de atacar en el recorrido final del juego. No conectó a los volantes con los delanteros en la mayor parte de los noventa. La búsqueda de la igualdad con Ramis abriendo el avance no generó posibilidades netas.

CONTUNDENCIA

Fénix se sintió cómodo en casa. De entrada, el factor que rompe todos los esquemas llegó en minutos: el gol. Leandro Zazpe sorprendió en el área y vulneró el arco de Contreras.

Racing se adelantó y presionó con Zabala asociado a Barrientos como argumentos más importantes. El empate surgió en la decisión inmediata del segundo asistente: envió de Aguilar desde la derecha y Barrientos de cabeza, manotazo del arquero Denis con interrogante en la cancha. No hubo protestas de los jugadores de Fénix.

El albivioleta retomó el dominio con el control de los volantes. Ferro, Schetino, los pases de Ligüera, llevaron al equipo sobre el arco de Contreras. Maxi Pérez tuvo el segundo y tapó el arquero. Cavallini, en el área, a la cabeza de todos. Cambió la trayectoria de la pelota y gritó el 2:1.

La ofensiva del equipo de Sayago mostró la iniciativa en el segundo tiempo. Avance de los volantes y remates de media distancia.  Zabala cargó el tiro que exigió a Denis.

 DE CONTRA

Ostolaza se jugó a Ramis en ataque. Ferro chocó con Schetino y cayó. Racing arriesgó con Ramis en el costado derecho. Sin embargo, no logró situaciones claras para igualar.

Mateo Carro, cambio de Rosario, lideró el contragolpe y Torres en el retroceso para cortar empujó la pelota a la red. 3:1.  Fénix se quedó con todo.

FENIX 3:1 RACING

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Christian Ferreyra, Raúl Hartwig y Daniel Castro.

FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Leandro Zazpe (89′ Rodrigo Abascal), Gonzalo Papa, Raúl Ferro (63′ Mateo Carro), Andrés Schetino, Martín Ligüera (84′ Facundo Boné), Lucas Cavallini y Maximiliano Pérez. Director Técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Mathías Rolero, Angelo Gabrielli,  Cecilio Waterman, Rodrigo Rojo.

RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Sebastián Cardozo, Darwin Torres, Pablo Lacoste (70′ Daniel Acosta), Diego Zabala (57′ Jhonathan Ramis), Ignacio Nicolini, Leandro Ezquerra, Juan Pablo Rodríguez, Jean Pierre Barrientos y Líber Quiñones. Director Técnico: Santiago Ostolaza. Suplentes: Nicolás Gentilio, Franco Romero, Carlos Méndez, Jesús Trindade, Ernesto Dudok

Goles: 3′ Leandro Zazpe (F), 15′ Jean Pierre Barrientos (R), 38′ Lucas Cavallini (F), 80′ Darwin Torres en contra (F).

Tarjetas amarillas: 10′ Andrés Schetino (F), 37′ Ignacio Nicolini (R), 51′ Sebastián Cardozo (R), 70′ Mateo Carro (F), 81′ Jean Pierre Barrientos (R).

Tercer gol de Fénix. Torres no tiene consuelo por el gol en contra y Jorge Contreras también se lamenta.

Tercer gol de Fénix. Torres no tiene consuelo por el gol en contra y Jorge Contreras también se lamenta.


Etiquetas: Fénix Racing