Fernando Cabrera, el técnico de Aguada y Pablo López, el DT de Malvín, en la gran finalísma por el grito soñado de ¡Campeón!

29 de mayo de 2018
Categoría: Basket, Liga

Fernando Cabrera, el técnico de Aguada, y Pablo López, DT de Malvín, protagonistas en la noche de Campeón en la Liga Uruguaya de Básquetbol. A partir de las 21:15 horas los equipos juegan en el Palacio Peñarol colmado, en la séptima y decisiva final. La serie está 3:3 y hoy es noche de consagración…

Fernando Cabrera y Pablo López, los entrenadores en la gran final por el grito de Campeón.

La Liga Uruguaya de Básquetbol presenta la noche de gloria en el Palacio Cr. Gastón Guelfi, Aguada y Malvin juegan la séptima final a partir de las 21:15. La serie está 3:3 y llega la decisiva para gritar Campeón. Los entrenadores en la previa al juego determinante: Fernando “hechicero” Cabrera, DT de Aguada y Pablo López, el de Malvín, opinaron del partido decisivo con la gran conquista en juego.

FERNANDO CABRERA (AGUADA): “SUPERAMOS OBSTÁCULOS Y TENEMOS EL PRIVILEGIO DE LLEGAR A LA SÉPTIMA FINAL, OJALÁ PODAMOS GANAR”

“Estoy muy tranquilo. El equipo llega bien. Todos sanos y eso es lo más importante. Siento mucha serenidad. Tenemos la experiencia de las finales del año pasado y es algo que ayuda por ejemplo a corregir. Lo hicimos en la previa. No hay tanta ansiedad. Estamos todos más maduros. El año pasado se fue dando, en esta oportunidad desde que arrancó fuimos logrando objetivos. Nos enfocamos en el juego”.

Fernando Cabrera dirige a Aguada en otra final.

“Es realidad que lo que no te mata te fortalece. Superamos  obstáculos. Es importante en la confianza y te hace crecer. Es todo un privilegio estar en la definición de la Liga. Me lo dicen en casa, muchos colegas entrenadores en el sentido que estamos en el lugar donde todos quisieran hacerlo. La dinámica de las finales, jugar cada dos o tres días no te permite analizar dónde llegamos. Es algo que se valora después”.

“Destaco la fortaleza en todas las adversidades. Pese a los golpes, seguimos. Como la roca y la frase en la gigantografía que tenemos. La constancia de insistir es clave. Pasó en las finales, de atrás. Somos persistentes en el esfuerzo”.

“Tenemos el premio de llegar a la séptima final, de atrás. Ojalá podamos ganar. Estamos fuertes. Con partidos tan seguidos nos conocemos tanto que lo mental y emocional es esencial. Son más que detalles, en un segundo, una pelota que entraba y salió”.

PABLO LÓPEZ (MALVÍN): “TENEMOS MUCHAS GANAS DE GANAR; LLEGAMOS CON TODAS LAS ENERGÍAS A ESTA GRAN DEFINICIÓN”

“Vivimos esta previa con alegría. Tenemos muchas ganas de ganar. El equipo está bien, todos sanos. Cada oportunidad es distinta para tu equipo”.

Pablo López va por otro título en Malvín.

“No pudimos el partido pasado y llegamos con todas las energías en esta definición. Las situaciones tácticas son importante y el diferencial. La clave es la ejecución”.

“El aspecto mental influye muchísimo. En realidad es una variable. Cada una en su parte correspondiente”.

“La experiencia como entrenador no me genera que lo viva diferente. En absoluto. Cada partido es una historia nueva”.

LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL

SÉPTIMA FINAL

AGUADA – MALVÍN

Cancha: Palacio Cr. Gastón Guelfi. Hora: 21:15. Jueces: Alejandro Sanchez Varela, Richard Pereira y Andres Laulhe.

ENTRADAS AGOTADAS.

LAS FINALES

Martes 8: Aguada 71 Malvín 86
Viernes 11: Malvín 73 Aguada 64
Martes 15: Aguada 101 Malvín 64
Viernes 18; Malvín 70 Aguada 75
Lunes 21: Aguada 76 Malvín 79
Jueves 24: Malvín 69 Aguada 86
Martes 29: Aguada (3) Malvín (3)

Malvín y Aguada se juegan todo al título, en el séptimo partido de la serie final. Noche de gloria y consagración en el Palacio.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones