FERNANDO CLAVIJO

4 de septiembre de 2018
Autor: Ariel Longo
Categoría: Columnistas

Ariel Longo. Columnista.

Fernando Clavijo nació en Maldonado, debutó como jugador en Atenas (1973) y en un momento se fue como se han ido muchos futbolistas de nuestro país, en busca de nuevos horizontes y llegó a Estados Unidos de Norte América  para debutar en New York Apollo (1979), y allá hizo la carrera.

Siempre que pudo se dio una vuelta.

Se nacionalizó estadounidense, sin dejar de ser uruguayo, y llegó a la selección del poderoso país (1990). Fue su capitán, en su momento, ganó la Copa de Oro de 1991; fue titular de los “yanquis” en el mundial de 1994. Durante años vistió la camiseta  de este país que fue pionero ya en 1930 de los mundiales. Todo un mérito de este uruguayo que fue colocado en el Salón de la Fama, para orgullo  de los nacidos en esta tierra y que nos representó  con Honor.

Se retiró y se hizo entrenador. Fue forjando su carrera primero como entrenador alterno, dentro de los cuales fue asistente de Bora Milutinovic  en la selección de Nigeria y también en los New York Red Bulls, para luego comenzar su carrera como  principal en St Luis Storm.

Estuve con él en el Pre Mundial de clubes de Los Ángeles, E.E.U.U (2001), cuando yo dirigía a Real España de Honduras y habíamos ganado el derecho como representante de ese país en ese evento internacional.

Siempre interesado de lo que pasaba en nuestro país, con muchos proyectos en su cabeza;  ya que estaba en sus principios de entrenador.

Dirigió  diferentes equipos de  los del norte en la MLS,  y también fue el conductor en clasificatorias a mundial de Alemania 2006, a partir del 2003;  con la selección de Haití.

Hoy es el Director Deportivo de Dallas F.C.

La página oficial de la Asociación  Uruguaya en Houston (A.U.H) informa que Fernando tiene un desafío  muy  importante por delante, debe operarse de trasplante de médula.

Con la misma fortaleza, entereza y convicción con que partió, le auguramos el éxito que merece, en este momento y siempre,  a este Embajador de Uruguay en futbol, que siempre nos representó de la mejor manera.

Un fraternal abrazo y pronta recuperación estimado Fernando.

Ariel Longo en Real España con Fernando Clavijo. Foto de archivo personal

 

Nota: Luego de 6 años ininterrumpidos de escribir en estas páginas, me tomaré un descanso para volver en diciembre, y reencontrarme con todos ustedes. Gracias.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones