El goleador de toda la historia

7 de agosto de 2018

Fernando Morena, el máximo ídolo fue nuevamente distinguido por el pueblo peñarolense…

Fernando Morena junto a hijos y nietos en la cancha del CDS.

Fernando Morena, el goleador de toda la historia, fue homenajeado por el pueblo peñarolense, a 40 años de marcar 7 goles a Huracán Buceo, en el Campeonato Uruguayo 1978, récord absoluto de goles anotados por un jugador en un solo partido.

Las imágenes que se proyectaron en el tablero electrónico de la tribuna Washington Cataladi, recordaron la vida deportiva de un auténtico grande a través de un video de cinco minutos de duración con imágenes exclusivas de los siete goles convertidos ante Huracán Buceo, aquel domingo 16 de julio de 1978.

“Los homenajes son buenos realizarlos en vida y Fernando se lo merecía por todo lo que significa para Peñarol. Se cumplieron 40 años de aquel partido en el que anotó 7 goles y nos deleitó a todos lo peñarolenses. Goleador emblemático, máximo artillero del fútbol uruguayo”, expresó el Dr. Jorge Barrera, presidente de Peñarol, que hizo entrega de una plaqueta a Fernando Morena, recordando aquella epopeya del goleador, en el centro del campo mientras desde las cuatro tribunas en forma de agradecimiento al máximo ídolo y cantando por todos los hinchas bajaba como catarata el clásico, “Morena fútbol y gloria, el goleador de toda la historia”.

El histórico goleador, que se mostró sumamente emocionado fue acompañado por sus hijos y nietos en la cancha del Estadio Campeón del Siglo. La familia Morena donó la pelota del récord. Una joya de valor histórico que todos los hinchas aurinegros podrán observar en vivo y en directo en el Museo del club.

Fernando Morena, el máximo ídolo…

DE NUNCA ACABAR…

Otra vez se registraron incidentes en la cabecera Washington Cataldi. Lanzaron objetos a la cancha y un parcial intentó ingresar al entorno del campo de juego. De nunca acabar…

Incidentes… Hinchas, si así se les puede llamar, lanzaron objetos a la cancha e incluso uno intentó ingresar al entorno de campo de juego tras sortear el alambrado perimetral de la cabecera Washington Cataldi. No pudo sortear a los efectivos de la guardia policial y tras escalar nuevamente el alambrado regresó a la tribuna. Se vienen sanciones…

Lesionado… Giovanni González, se quedó en el vestuario en el entretiempo… Sufrió distensión en posterior de muslo y es evaluado por la sanidad. Fuera del partido ante Liverpool.

Argentino… Lucas Viatri se llevó todos los aplausos. El delantero suplantado dejó la cancha en el minuto 79 y los hinchas reconocieron su esfuerzo batiendo palmas.  El argentino sufrió contractura muscular en gemelo.

Debutantes… Lucas Viatri, Carlos Rodríguez e Ignacio Lores, por primera vez a nivel internacional con la camiseta de Peñarol. Fueron los debutantes en Copa Sudamericana.

Entradas… Se colocaron un total de 12.400 boletos y nuevamente la tribuna Cr. José Pedro Damiani resultó ser la más poblada. Sin dudas la preferida de los socios carboneros.

Rival… Atlético Parananese avanzó a los octavos de final. Su próximo rival será Caracas de Venezuela.

Sexta… Sexta participación de Peñarol en Copa Sudamericana y sexto fracaso. Solamente en dos oportunidades logró acceder a los octavos de final. Muy poco…

El parcial que intentó ingresar a la cancha. Superó el alambrado perimetral, no pudo sortear a los efectivos policiales.


Etapa 11

0:00
16:00
Estadio Paladino
16:00
Estadio Luis Franzini
16:00
Estadio Centenario
15:00
Estadio Jardines
16:00
Parque Osvaldo Roberto
16:00
Parque Capurro
18:00
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones