Fernando Rama es el máximo campeón

3 de diciembre de 2012
Autor: Mario Rosa

En un final de temporada impactante por su alto contenido emotivo, el Campeonato Nacional de Superturismo coronó al piloto de Peugeot como el nuevo monarca.

Fernando Rama, campeón nacional de Superturismo

La fiesta fue completa en el autódromo de El Pinar en el marco de la última instancia del Campeonato Nacional de Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Con un autódromo repleto, el certamen vivió una de sus jornadas más memorables ya que cinco de los seis títulos estaban en juego y estos –sin
excepción- se definieron en carreras electrizantes hasta el último metro de cada una de las carreras.

Solo Rogelio Álvarez (Renault Clio) llegó como campeón a la instancia decisiva alzando ya en Piriápolis el trofeo como nuevo monarca en Superturismo A1. En todas las categorías la temporada 2012 cerró con nuevos campeones y todos los No. 1 del 2011 entregaron esa condición. En la máxima categoría –Superturismo- Fernando Rama (Peugeot 206 SW) es el nuevo monarca tras finalizar segundo en la carrera Final ganada por Fabricio Larratea (VW Gol).

Marcelo Pessina, campeón de Turismo Libre

En Turismo Libre y con tremenda expectativa, Marcelo Pessina (VW Gol) arribó en un agónico quinto puesto y con ello se proclamó campeón. Otra categoría de incierto desenlace fue Superescarabajos pero con un décimo puesto en pista pudo festejar el bicampeonato Víctor Hugo Morales.

Víctor Hugo Morales logró el bicampeonato en Superescarabajos.

Norberto Verdecchia, campeón Fórmula Vee

Por su parte y en la Fórmula Vee, Norberto Verdecchia ganó y con ello se adueñó del máximo trofeo anual. Asimismo y en la Fórmula 4 Uruguaya, el jovencito Frederick Balbi dio la nota al lograr para sorpresa de todos el Campeonato en su año debut.

Frederick Balbi


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones