Peñarol, gigante como Maracaná, 1:0

3 de abril de 2019
Categoría: Libertadores

Peñarol le ganó 1:0 a Flamengo, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Brian Rodríguez y el abrazo triunfal con Lucas Viatri, héroe de Maracaná.

Peñarol de América, como manda la historia… Flamengo a sus pies, en su propia casa y frente a su gente. Tres puntos de oro y directo a la punta del grupo D.

Cerca del gol… La primera parte pudo ser del aurinegro. El equipo de Diego López fue ordenado, tácticamente prolijo poblando el mediocampo, quitándole espacios a su oponente. Como si fuera poco contó con correcto manejo de balón y se mostró veloz y peligroso en ataque. Brian Rodríguez, tras gran jugada individual dejó a Agustín Canobbio de cara al arco, con el gol en sus pies, pero lamentablemente su remate encontró la notable intervención del arquero Diego Alves. El dueño de casa, contrario a su tradición de “jogo bonito”, intentó siempre con pelotazos largos y frontales que facilitaron la tarea de la defensa lidera por el argentino Cristian Lema que se cansó de cortar envíos aéreos.

De cabeza a la gloria… Otros 45 minutos brillantes del equipo de Diego López. Dominó en todos los aspectos al Flamengo, lo minimizó por completo. Con una defensa sólida, un mediocampo sensacional que manejó balón y trámite, poniendo la pausa cuando la tuvo que poner y dándole vértigo al ataque para desestabilizar por completo al sorprendido y siempre superado fondo local. Brian Rodríguez a toda velocidad desbordó por izquierda y sacó un remate rasante que tapó en forma estupenda el arquero Alves. El gol rondaba el arco brasileño y llegó en el minuto 88… Medido centro de Lucas Hernández en busca de Lucas Viatri que se elevó en el punto penal y saludando a la bandera, sacó un cabezazo de pique al suelo que ingresó en el ángulo superior derecho del arco de un indefenso Alves para silenciar a la “torcida” carioca y desatar la locura del puñado de hinchas carboneros.

Peñarol gigante como el mismo Maracaná…

FLAMENGO 0:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil).

Juez: Patricio Loustau. Asistentes: Juan Belatti y Diego Bonfa (Terna de Argentina).

FLAMENGO: Diego Alves, Pará, Rodrigo Caio, Léo Duarte, René, Willian Arao (67′ Vitinho), Gustavo Cuellar, Diego Ribas, Bruno Henrique (86′ Uribe), Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa. Director técnico: Abel Braga.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Brian Rodríguez (73′ Rodrigo Rojo), Guzmán Pereira (80′ Lucas Viatri), Walter Gargano, Agustín Canobbio, Cristian Rodríguez y Darwin Núñez (64′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Diego López.

GOL: 88′ Lucas Viatri (P).

Expulsado: 74′ Gabriel Barbosa (F).

Tarjetas amarillas: 42′ Gustavo Cuellar (F), 63′ Diego (F), 66′ Giovanni González (P), 77′ Rodrigo Rojo (P), 78′ Guzmán Pereira (P), 82′ Fabricio Formiliano (P), 90′ Cristian Lema (P).

POSICIONES

Peñarol 6, Flamengo 6, Liga de Quito 4, San José de Oruro 1.

Próximo partido: Peñarol-Liga de Quito, martes 9 a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo.


Etapa 1

SERIE A
2 - 2
Parque Artigas
1 - 2
Gran Parque Central
0 - 0
Parque Federico Saroldi
4 - 0
Estadio Campeón del Siglo
SERIE B
0 - 2
Estadio Luis Tróccoli
3 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Parque Capurro