Florida paridad

6 de julio de 2012
Autor: Tenfield
Categoría: Sin Categoría

El Tanque Sisley y Defensor Sporting igualaron 1:1 en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, donde impusieron un muy buen ritmo al cabo de los noventa minutos, con un ida y vuelta constante, donde el empate fue el mérito a dos que se mataron por la victoria.

Partido de dientes apretados en Florida

Jugado con dientes apretados. Sin darse ventaja. Sin desconcentraciones. Se jugaban mucho. Llegaban luciendo la malla de líderes. Había atrás una pequeña pero importante campaña. Mostraron las intenciones de entrada, porque hasta aparecieron las piernas amenazantes en las primeras vueltas de minutero.

Fue empate. Y está bien. No es cuestión solamente de merecimientos, sino de poner en la balanza lo que hicieron a los largo de los noventa minutos, donde no aparecieron grietas que pudieran favorecer al rival, ni que permitieran bajar el ritmo de juego. Constancia. Búsqueda. Aplicación táctica y contra táctica. Excelente partido.

No faltaron las emociones. Fue un ingrediente permanente, porque los goleros fueron importantes. Más Nicola Pérez, quizás marcando un arrime con un tinte de más potencialidad para Defensor Sporting. Pero la emoción estuvo hasta el último instante, cuando justamente el golero de El Tanque Sisley salvó el arco ante un tiro libre de Felipe Gedoz.

Pero Yonatan Irrazábal no la llevó en zaga. Tuvo sus momentos en el arco del Parque Rodó. Por eso del ida y vuelta. Por eso de la entrega, de la búsqueda del resultado, de negarse a la especulación, mostrando fervientes deseos de potenciarse en el partido. Fueron noventa minutos intensos, motivantes, con alternativas cambiantes, todos argumentos que hicieron de este empate una victoria para los que tuvieron la posibilidad de disfrutar del encuentro.

Quizás para cada uno de los protagonistas es poco un punto. Quizás mañana, cuando nacional enfrente a Danubio, cambie el panorama. Pero ahora, a poco de terminado el encuentro, El Tanque y Defensor mandan en la tabla. No es poca cosa.

EL TANQUE SISLEY 1:1 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Jueces: Darío Ubríaco, Marcelo Costa y Gerseis Gómez.

EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Caue Fernandes, Bruno Piano, Martín Galain, Jonathan Iglesias, Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Jefferson Moreira (89′ Gastón Minutillo), Juan Ignacio Marcarie, Alvaro Mello (75′ Matías Cartagena) y Héctor Acuña. Director técnico: Raúl Moller. Suplentes: Nicolás Gentilio, Nelson Techera, Pablo Lima, Martín Cardozo, Miguel Murillo.

DFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal, Emilio Zeballos, Ramón Arias (13′ Diego Rodríguez), Mario Risso, Robert Herrera, Diego “Toro” Rodríguez (75′ Damián Luna), Andrés Fleurquin, Aníbal Hernández (65′ Felipe Gedoz), Diego Rolan, Federico Puppo e Ignacio Risso. Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Darío Silva, Juan Carlos Amado, Federico Pintos, Alvaro Navarro.

GOLES: 48′ Diego Rolan (DS), 53′ Martín Galain (ETS).

Expulsado: 71′ Juan Ignacio Marcarie (ETS).

Tarjetas amarillas: 27′ Alvaro Mello (ETS), 34′ Diego “Toro” Rodríguez (DS), 51′ Jonathan Iglesias (ETS), 69′ Juan Ignacio Marcarie  (ETS), 83′ Mario Risso (DS), 87′ Matías Cartagena (ETS).