Ni el VAR puede con Nacional, 1:1

24 de octubre de 2018
Categoría: Sudamericana

Fluminense y Nacional igualaron 1:1, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ni el VAR pudo con Nacional en Río de Janeiro.

Ni el VAR puede con Nacional… De atrás le empató a Fluminense en Río de Janeiro y la ilusión copera es cada vez más grande…

Gol de VAR… Arranque por demás intenso del equipo de Medina, presionando en campo contrario, adueñándose del balón y arañado el gol con un disparo de Matías Zunino que en extremis Ayrton Lucas rechazó sobre la misma línea final del arco. Muy buenos primeros quince minutos. Y cuando nada lo hacía suponer cayó el gol de VAR. Cabezazo del zaguero norteño Gum, sin marca alguna al fondo de la red. En primera instancia fue anulado por off-side por el segundo asistente Ezequiel Brailovsky, pero tras consulta con el VAR,  fue convalidado por el árbitro Loustau. Jugada fina, fina… El tricolor sintió el impacto y su juego decayó, igualmente nunca fue superado por el dueño de casa que no justificó para nada la ventaja en el marcador.

La cabeza de Zunino… El equipo de Medina fue siempre al frente, generoso en el esfuerzo, con más ganas que fútbol, dejando y poniendo todo en la cancha en el complemento. El conjunto carioca conformista se limitaba a tocar el balón siempre para los costados haciendo correr los minutos.  Y bien se dice que en fútbol, un gol no es ventaja. Y vaya si quedó demostrado en la noche de Río, córner de Luis Aguiar directo a la cabeza de Matías Zunino que en gran anticipo ofensivo envió el balón al fondo del arco, enmudeciendo al estadio y haciendo delirar hasta la locura al puñado de hinchas tricolores. Gol del empate y pitazo final.

Nacional volvió a demostrar en el exterior toda su grandeza, su chapa de cuadro copero por excelencia.

FLUMINENSE 1:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil).

Juez: Patricio Loustau. Líneas: Juan Belatti y Ezequiel Brailovsky (Argentina).

FLUMINENSE: Júlio César, Ibáñez, Gum (70′ Paulo Ricardo), Digao, Matheus Alesandro (46′ Airton), Richard, Jadson, Juniors Sornoza (79′ Daniel Zinho), Ayrton Lucas, Everaldo y Luciano. Director técnico: Marcelo Oliveira. Suplentes: Rodolfo, Junior Dutra, Marcos Junior y Marlon.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero (84′ Leandro Barcia), Christian Oliva, Carlos De Pena (70′ Luis Aguiar), Gonzalo Castro (77′ Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Fernández y Pierre Webó.

GOLES: 17′ Gum (F), 87′ Matías Zunino (N).

Tarjetas amarillas: 83′ Digao (F), 90′ Christian Oliva (N).

Partido de vuelta: miércoles 31 a las 19:30 horas en el Gran Parque Central.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones