X
    Categories: AutomovilismoKarting

FUK: Final Codasur-Iame en Velopark

Codasur de Karting en Velopark: Tomás Granzella la mejor actuación

La delegación uruguaya de 17 pilotos fue protagonista e incluso mereció mejor suerte en el resultado final en todas las categorías en la que compitió

Sus grandes actuaciones en lo que va del año en el karting argentino, lo plasmó con un enorme Campeonato Codasur Iame en la categoría Junior Codasur, una de las más competitivas del certamen con sede en Velkopark, Porto Alegre, Brasil.

Hizo un certamen de menos a más, se debatió como un león, muy bien bajo la lluvia y de no mediar un problema muy menor en la Final -se soltó un tornillo de la trompa- Tomás “Toto” Granzella llegaba por mérito propio en el tercer escalón del podio de la categoría.

Sobre el final de la carrera y por ese problema, cedió dos posiciones para llegar quinto y con ello, transformarse no solo en el mejor piloto uruguayo clasificado sino además el único en portar la bandera de Uruguay en el podio.

Un gran campeonato sin dudas.Uruguay compitió en Junior Codasur con dos pilotos y ambos se metieron entre los 10 mejores ya que Juan Ignacio Teske finalizó sexto.En las restantes categorías –Cadetes, Codasur y Senior- los pilotos uruguayos fueron también por un lugar en el podio y estaban para lograrlo pero la alta competencia en la instancia Final les hizo perder posiciones. Es decir, la delegación uruguaya mereció mejor suerte. En Cadetes, Máximo Castro fue el mejor arribando 12º. en la Final, Agustín Cejas fue el mejor en Codasur con un 14º. Lugar final y Rafael Barbarita fue sexto en la Final de Senior.

Delegación uruguaya: digna y fiel representante del karting uruguayo:

Finalizó la Primera Edición del Campeonato Codasur IAME de Karting con sede en el kartódromo de Velopark, Porto Alegre, Brasil. Una gran presentación de todos los pilotos uruguayos superando dificultades y sacando por momentos muy buenos resultados lo que deja en claro que el nivel de competencia en Uruguay es muy bueno.

Gracias a todos en nombre de la Federación Uruguaya de Karting. Fueron todos, absolutamente todos, fieles y dignos representantes del karting uruguayo. Y lo dicho, se mereció mejor suerte.

Delegación uruguaya: CADETES: Agustina Sánchez, Máximo Castro, Gastón Irazú, Joaquín Farías, Joaquín Pérez, Gonzalo Molina, Federico Barreto. JUNIOR CODASUR: Tomás Granzella, Juan Ignacio Teske. CODASUR: Gimena Buffa, Agustín Cejas, Pablo Falchi, Nahuel Barba, Emiliano Sanguinetti, Daniel Ferrari. SENIOR: Rafael Barbarita, Víctor Hugo Morales.

 

Tomás Granzella la mejor actuación

 

Mesa de redacción: