Fútbol femenino: la sub 17 acelera rumbo al Sudamericano

15 de agosto de 2013
Autor: Tenfield Com

La selección uruguaya sub 17 encara el último mes de preparación para lo que será el Campeonato Sudamericano, concentrando tres días en el Complejo Uruguay Celeste.

Concentración en el Complejo Uruguay Celeste.

Concentración en el Complejo Uruguay Celeste.

De cara al torneo continental de selecciones que se llevará a cabo desde el 12 de setiembre en Paraguay, las chicas celestes siguen adelante con una ardua preparación, planificada por el cuerpo técnico que encabeza Jorge Burgell.  En la jornada de miércoles, se jugó un amistoso ante la selección mayor femenina, reunida especialmente para la ocasión, con triunfo para las sub 17 por 2:0 con goles de Lorena Graña. Para el fin de semana, se realizará una nueva concentración en el Complejo Uruguay Celeste, al que llegarán el viernes por la mañana.

Los trabajos serán en doble horario hasta el domingo, incluyendo un amistoso el sábado por la tarde ante un equipo masculino del Liceo Militar. Según el técnico del equipo, Jorge Burgell, “el equipo tiene mucho ritmo, quizás nos falta un gran desequilibrio en ofensiva,  como lo tenía la generación anterior con Carito Birizamberri, pero tratamos de solventarlo con trabajo colectivo. Precisamos más tranquilidad con la pelota, tenemos alguna deficiencia en la definición. Pero creo que ha sido un trabajo muy  bueno en la parte física, de Nicolás Sierra y Lucía Maisonneuve, complementado con lo táctico con de José Luis Yaceri, mi ayudante”. El entrenador también habla de lo que puede suceder en el torneo: “Uno va con los ojos un poco cerrados, ya que de los rivales sabés muy poco, igual que ellos de nosotros. Tenemos una serie absolutamente difícil, con las dos potencias, Brasil y Colombia, pero estamos con confianza y este último mes es para afinar todo lo posible. Las chicas tienen entusiasmo, vigor, defienden bien, están  bien organizadas.. solo falta mejorar un poco la parte de la finalización”.

El grupo viene trabajando con 24 futbolistas, de las cuales deberán ser desafectadas dos, antes del 23 de setiembre, fecha límite de la Conmebol para presentar la lista definitiva. El plantel actual lo integran: Andrea Gutiérrez, Pamela De Armas, Fernanda Iglesias, Melany Cabrera, Naiara Ferrari, Yessica Lobelcho, Mariángeles Caraballo, Mariana Bertolini, Aldana Martínez, Sofía Lateulade, Agustina Arámbulo, Caterin Lima,  Daiana Farías, Karina Álvez, Carina Felipe, Lucía Meyer, Micaela Costa, Carla Olivera, Laura Millán, Stefani Tregartten, Romina Alanís, Lucía Romero, Lorena Graña.


Etapa 13

0 - 2
Estadio Jardines
2 - 1
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
1 - 2
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Estadio Luis Tróccoli
0 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Complejo Rentistas
1 - 0
Gran Parque Central