Home   »   + Deportes  »  Futsal

Futsal: Peñarol tricampeón Uruguayo




Peñarol, campeón de la Súper Liga 2012 y organizador del Torneo.


15 diciembre, 2012
+ Deportes Futsal

El carbonero derrotó en la segunda final de la Super Liga a Nacional por 4:2 (2:1 el alargue) y se consolida como el monarca actual de la disciplina.

La Super Liga es aurinegra

Más de 500 personas llegaron hasta Scuola Italiana para seguir las alternativas del  clásico que definía el campeonato Uruguayo 2012. Peñarol  debía ganar para forzar el alargue ya que la semana pasada Nacional se había impuesto por 4:3. Y bien, el aurinegro fue más en el global y consiguió sacar un resultado justo en los 40 minutos, reafirmando  su superioridad con el 2:1 en los 10 minutos de prórroga.

En la primera mitad, el juego no presentó grandes emociones. El calor de más de 35 grados dentro del gimnasio condicionaba el trámite de un partido táctico por demás. Abrió la cuenta el tricolor a través del salteño Diego Llama. Golazo en combinación con Goerki y la apertura  a los 8 minutos. En una jugada individual notable, y cuando su equipo solo había rematado al arco una vez, Víctor Rodríguez consigue el empate sobre los 13 minutos. Con el parcial de 1:1 se cerraría la primera parte.

Para el complemento salió más decidido el aurinegro, quien siguió presionando en la marca, y logrando ser más vertical en las ofensivas. Fue decisiva la figura de Nicolás Ordoqui, el bombardero del año, quien anotó dos golazos (29’ y 30’) para empezar a liquidar el partido.
Restando 4 minutos Nacional coloca a Santiago Blankleider de arquero jugador para buscar un empate que le otorgaba el título. Llegó el descuento por parte de Pablo Lanza a falta de 1 minuto 12 segundos, pero el riesgo tomado también implicó recibir un gol más tarde. Víctor Rodríguez liquidó el trámite a falta de 45 segundos a favor del manya. El 4:2 igualó la serie en puntos, llevando la calurosa tarde a diez minutos más para definir el campeón.

PRÓRROGA AMARILLA Y NEGRA
Una gran faena de Nicolás Ordoqui, fue la yapa para un juego colectivo conciso y determinante de Peñarol, que terminó inclinando la balanza a su favor. El mejor hombre de la cancha marcó al minuto de iniciado el alargue con un derechazo directo al ángulo, y amplió la ventaja a los 7’ con un doble penal que el meta Izquierdo no pudo controlar. Nacional, nuevamente arriesgando con el arquero adelantado, se puso a tiro con gol de Blankleider restando  un minuto, pero hasta ahí llegó. El carbonero defendió bien hasta la chicharra y se quedó con la gloria.

TRICAMPEONES
El equipo dirigido por Aníbal Roba logra algo que no es común en el futsal, el campeonato Uruguayo por tercera vez consecutiva. De hecho, la única vez que un club lo había logrado, fue el propio Peñarol, en los inicios de la disciplina a nivel AUF, ganando en 1996, 1997 (Torneo de Copa, cuando se estaban conformando las divisionales), y en 1998 sí, el campeonato Uruguayo en efecto. Gabriel Debat, Emiliano Sotelo, Nicolás Ordoqui, Facundo Silveira y Diego Arjona son los hombres que estuvieron siempre presentes  en este ciclo glorioso. El 2013 habrá dos Libertadores (para ambas están clasificados los grandes), una será en Paraguay en marzo, la otra se maneja, puede ser realizada en Montevideo más sobre fin de temporada.


Etiquetas: Futsal Peñarol