“Ganamos como le gusta a la gente”

6 de diciembre de 2017

“No es para menos, ganamos la primer final, importanstísima. Lo disfruto doble, el equipo a pesar de no tener un buen partido, encontró otras cosas que nos dieron rédito para ganar el partido”, destacó Leonardo Ramos tras el triunfo de Peñarol que le dio la tabla Anual.

Leonardo Ramos: “La actitud fue el punto más alto que tuvo Peñarol”.

“De la única manera que se podía ganar el partido, se dio, con una pelota parada. Fue muy cerrado. Los dos con objetivos claros que tenían. El equipo sacó otra cosa que se necesita para ganar este tipo de partidos. Un paso importante para lograr el título”.

“Se los dije en el entretiempo (a los jugadores), la única manera de poder herirlo, el retroceso de ellos para defender. Sabíamos que ellos ofensivamente son interesantes, pero defensivamente tienen algunos problemas. Y lo aprovechamos en el final con el gol de Cebolla. No vi en ningún momento lo que fue Peñarol ahora. Hay mucho en juego. Mucho poder mental de saber que no hay un mañana después de esto. Pero sabiendo que obviamente ahora depende de nosotros”.

“La actitud fue el punto más alto que tuvo Peñarol. No se pudo jugar. Lo más bajo fue no poder hacer lo que veníamos haciendo normalmente. Ganamos una final como le gusta a la gente de Peñarol. Muy feliz por este presente del equipo. Para sacarse el sombrero y agradecer el plantel que tenemos hoy y nos representa de alguna manera”, sentenció Leonardo Ramos.

ACEVEDO: “DEFENSOR HA SALIDO SIEMPRE DE LAS DIFICILES”

“Tuvimos todas las situaciones, pero no lo pudimos ganar. Esa es mi mayor bronca. Las situaciones de gol eran las nuestras. No supimos definirlo. Duele mucho pero tenemos la revancha en tres días y tenemos que estar claritos. Nos hemos recompuesto siempre. Defensor ha salido siempre en las difíciles. Creo que propusimos el ritmo nosotros y no el que Peñarol impone habitualmente en sus partidos. Nosotros también somos un equipo muy intenso. Le dije a los jugadores que el ritmo lo teníamos que marcar nosotros. Eso fue lo que logramos. No ví a un Peñarol como jugó ante Racing. Me duele muchísimo, pero en 72 horas tenemos el próximo partido. ¿Si entró la pelota? Donde estoy es imposible. A Castro lo conozco bien. Es gol en contra me dice todavía. No voy a hablar. El gol se anuló… el gol es el táctico del fútbol. Si entra la de Waterman cambia también la desesperación de un lado. Si confío en la palabra de Castro. Un gol cambia el desarrollo del partido. Ahora de nada sirve, el equipo siguió, tuvo más chances, no pudo concretar. Somo un equipo grande, en temperamento, fuerza y personalidad. Es un equipo de hombres, no vamos a tener pánico escénico el domingo”, destacó Eduardo Acevedo.

Eduardo Acevedo: “El gol es el táctico del fútbol”.


TORNEO CLAUSURA 2017