Nacional sumó gran punto en la altura

3 de abril de 2018
Categoría: Libertadores

Real Garcilaso y Nacional empataron 0:0, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cuzco, por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América.

Alexander Medina y el plan anti-altura que le valió a Nacional conquistar un punto en Cuzco.

Nacional, empate ganador en Cuzco. Rescató un punto y sigue vivito y coleando…

Maldito vertical… El tricolor mandó en la cancha y mereció marcharse en ventaja al entretiempo. Muy buen planteamiento táctico de Medina (4-1-4-1) para contrarrestar por completo los tibios embates del elenco peruano y sobre todo los 3.399 metros de altura de Cuzco. El equipo fue un bloque compacto que se movió al impulso del buen manejo de Luis Aguiar y las proyecciones ofensivas por banda de derecha de Gino Peruzzi –la figura de la primera etapa-. El propio lateral argentino, a los 38 minutos generó una clara situación de gol al servirle un medido pase a Carlos De Pena que sin marcas dentro del área definió con un zurdazo que se estrelló de lleno en el vertical derecho del arco local.

Pared anti-altura… El equipo de Medina, sin oxígeno, conformó un auténtico muro defensivo en el complemento. Descartó pelear por la posesión del balón, se la entregó al conjunto incaico que careció de ideas ofensivas. Fue siempre por el centro facilitando la impecable tarea defensiva cumplida por los zagueros tricolores que bancaron con enorme solvencia y seguridad. En los descuentos, Sebastián Fernández tuvo el triunfo en sus pies, pero su remate se perdió por encima del horizontal.

Nacional y un cero más que positivo en la altura de Cuzco.

REAL GARCILASO 0:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco (Perú).

Juez: Wilmar Roldán. Líneas: Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz (Terna de Colombia).

REAL GARCILASO: Diego Morales, Wadid Arismendi, Juan Lojas, Lampros Kontogiannis, Iván Santillán, Luis García (73′ Jean Archimbaud), Jean Tragodara (62′ Luis Alvarez), Alfredo Ramúa, Johnny Vidales, Julio Landauri (46′ Diego Mayora) y Oscar Franco. Director técnico: Tabaré Silva.

NACIONAL: Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Rodrigo Erramuspe, Jorge Fucile, Diego Arismendi (76′ Alvaro González), Leandro Barcia (90′ Sebastián Fernández), Christian Oliva, Luis Aguiar (65′ Santiago Romero), Carlos De Pena y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina.

Tarjetas amarillas: 16′ Luis Aguiar (N), 17′ Juan Lojas (RG), 41′ Diego Arismendi (N), 44′ Wadid Arismendi (RG), 71′ Esteban Conde (N), 81′ Santiago Romero (N)

POSICIONES DEL GRUPO F

Estudiantes 4, Real Garcilaso 4, Santos 3, Nacional 2.