Gastón Pereiro, el jugador de la etapa, cuando llegó al Primero de Nacional no se atrevía a hablarle a Recoba

5 de febrero de 2014
Autor: Tenfield Com

Fue el mejor jugador de la Primera Fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo. Nació en La Aguada, donde vive con sus padres y su hermana. Tiene 18 años y sueña con jugar el Sudamericano sub-20 que se disputa en enero en Montevideo. Su ídolo y espejo, “desde chico”, fue “El Chino” Álvaro Recoba. “Cuando llegué a Primera y me tocó entrenar con él no podía creerlo, era un sueño, no me animaba a hablarle; después, con el tiempo, me da consejos y me da para adelante. Es un fenómeno”.

Gastón Pereiro, el jugador de la primera fecha del Clausura.

Gastón Pereiro, el jugador de la primera fecha del Clausura.

Pereiro debe rendir en febrero un último examen de Enseñanza Secundaria para recibirse de bachiller. Es de familia de laburantes. Su padre taxista y trabajador de una compañía de Seguros, su madre trabaja en Prosegur, empresa de seguridad. Hincha de Nacional desde siempre toda la familia. “Le agradezco a Walter López que me llevó a Nacional cuando me vio en AUFI jugar con Miramar Misiones contra Nacional. Un día antes de fichar en la Preséptima de Miramar Misiones, me llamó para ir a Nacional. No lo pensé dos veces porque soy fanático de Nacional desde chiquito”.

-¿A qué escuela fuiste?

-A la Escuela Número 10, a una cuadra de la cancha de Aguada.

-¿Sos hincha de Aguada?

-Sí, desde chiquito me encanta Aguada. Cuando puedo voy a verlo.

-Estás de parabienes, aunque estas noches no pudiste porque estabas concentrado, ¿o sí?

-No, claro, no pude, pero siempre que no estoy concentrado y no hay práctica ni nada, siempre trato de ir a verlo.

SEGUIR ESTUDIANDO

-¿Pudiste hacer liceo?

-Sí. Hice hasta sexto. Ya lo terminé; me quedó una materia a examen que lo tengo que dar ahora, en febrero.

-¿Pensás seguir estudiando o dedicarte únicamente al fútbol?

-Ahora quiero salvar ésta y después meterme a hacer algún curso.

-¿Hiciste Baby Fútbol?

-Jugué en Miramar Misiones de AUFI hasta los trece años, donde tuve de técnicos a Hugo Rodríguez y al Poti. Después me llamó Walter López para ir a Nacional en Preséptima, donde me dirigieron Álvaro Gutiérrez en Séptima y Sexta, después tuve a Gustavo Bueno y después a Rudy Rodríguez.

CONSOLIDARSE EN NACIONAL

-¿Siempre jugaste en el mismo puesto?

-No. Antes jugaba de puntero izquierdo. En Quinta me pasaron de enganche y en Tercera jugué de Punta por derecha.

-¿Cuáles fueron tus espejos, tus ídolos?

-Cuando era chico me acuerdo que miraba a Álvaro Recoba cuando jugaba en el Inter y ahora tenerlo como compañero me parece un sueño. Ya más de grande veo además a Cristiano Ronaldo.

-¿Cómo fue tu adaptación al Primer Equipo? ¿Te resultó complicado?

-Cuando llegué, al principio, no conocía mucho a los compañeros, pero la verdad es que me recibieron siempre como a uno más y, de a poquito, fui agarrando confianza. Ahora creo que son todos tremendas personas y al estar al lado del Chino como compañero, algo que al principio no lo podía creer -no me animaba a hablarle-, ahora que le agarré confianza, siempre me da consejos y me da para adelante. La verdad que es un fenómeno.

-Y ahora que cumpliste ése, ¿cuáles son tus sueños?

-Mi sueño ahora es consolidarme en Nacional, poder llegar a ser titular y un jugador importante en la Primera de Nacional y también en enero está el Sudamericano Sub-20 que se juega en Uruguay y la verdad que me encantaría poder estar, realmente.

El juvenil en su barrio, "Aguada"

El juvenil en su barrio, “Aguada”



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones