Home   »   Bancheronline

Gastón Rodríguez está cada vez más cerca de ser habilitado para el clásico




Gastón Rodríguez.


29 marzo, 2017
Bancheronline

La Mesa Ejecutiva recibió de la administración de la AUF una carpeta que contiene más de una docena de antecedentes de 2012 a la fecha, con promulgaciones de rehabilitaciones condicionales de jugadores realizadas fuera de los días miércoles, día ordinario de reunión de ese órgano.

Gastón Rodríguez.

Gastón Rodríguez espera por la Mesa Ejecutiva.

Los antecedentes son de promulgaciones de rehabilitaciones condicionales realizadas en días lunes, martes, jueves y viernes. Ello confirma que, a diferencia de los fallos, este tipo de promulgaciones se realizan cuando la Comisión Disciplinaria las concede, y no necesariamente la Mesa Ejecutiva debe esperar al miércoles siguiente para dar el cúmplase a la decisión.

En la AUF se considera que la Mesa Ejecutiva no puede desconocer una decisión de la Comisión Discplinaria, y que la debe promulgar lo antes posible. No es un fallo, sino que es una resolución para la interrupción de una sanción de un jugador, apoyada en el instituto de la rehabilitación condicional. La rehabilitación beneficia al jugador de manera inmediata, por lo tanto, si está concedida, tiene el derecho como deportista y trabajador de jugar el partido inmediato siguiente.

Por otra parte, hay un razonamiento que hace el delegado de Peñarol, Dr. Gastón Tealdi, que llama a la reflexión y hace cambiar cualquier postura que apunte a promulgar la rehabilitación solamente los días miércoles: Gastón Rodríguez fue suspendido por tres encuentros, habiendo cumplido el primero el pasado sábado frente a Defensor Sporting, y pagará el segundo el sábado próximo ante Sud América. Allí habrá purgado más de la mitad de la sanción y tendrá el derecho -si la Comisión Disciplinaria así lo considera- de verse beneficiado por la rehabilitación condicional. De esa manera, con dos partidos habrá pagado la sanción y podrá jugar al tercer encuentro.

Promulgar esa rehabilitación el miércoles, y no el lunes como lo pretende Peñarol, significaría coartarle al jugador el derecho que le concede el reglamento de interrumpir su pena en un partido. ¿Por qué? Porque si se promulga el miércoles, no podrá jugar el clásico, y por lo tanto con ese partido, cumplirá la totalidad de la sanción de tres encuentros.

En ese caso, la resolución de la Comisión Disciplinaria de rehabilitar al jugador no se cumpliría y sería desoída por la Mesa Ejecutiva, con el perjuicio que se le ocasiona al jugador, que habiendo sido beneficiado a interrumpir su sanción, no hubiese podido usufructuarlo.

 


Etiquetas: sin comentarios