Gastón Rodríguez, jugador de la etapa

8 de febrero de 2016
Autor: Tenfield Com

Gastón Rodríguez se destacó el sábado al marcar tres de los cuatro goles con que Wanderers derrotó a Liverpool 4 a 1 en la primera fecha del Clausura: “Wanderers de galera y Gastón” tituló nuestro compañero Pablo Montaño. No es la primera vez que Gastón Rodríguez hace tres goles en un partido; ya lo había hecho en partidos oficiales de juveniles y en un torneo que las formativas de Wanderers disputaron en Italia, pero es la primera que los hace en Primera.

Gastón Rodríguez con la pelota en el earco como el sábado donde hizo tres goles en la gran victoria de Wanderers.; figura de la etapa.

Gastón Rodríguez con la pelota en el arco como el sábado donde hizo tres goles en la gran victoria de Wanderers.; figura de la etapa.

El 3 es una certeza, decía Borges y Gastón la trae desde la vivienda que habita con sus padres y su hijo -que a los tres años dio con Gastón la vuelta olímpica del Wanderers Campeón- en la cooperativa 3 de Abril, de donde surge el nombre del cuadro de barrio 3 de abril del Paso de la Arena -Asociación Cultural y Deportiva, hoy compitiendo en la Liga Paso Molino-, donde Gastón se inició en el baby fútbol.

Su hermano, Maxi Rodríguez, también se inició en el 3 de abril, lo mismo que Rodrigo Aguirre; dio varios jugadores profesionales con su club de barrio  la cooperativa que fundaron, entre otros pioneros, los padres de Maxi y de Gastón.

Lo que más recuerdo del 3 de abril es la gente que había en el club, que era como si fuera una familia. Todos cinchaban para el mismo lado y en el baby fútbol pudimos hacer muchas cosas. Lo que me queda más grabado es que el club siempre fue humilde y siempre trabajó para los niños. Me acuerdo que cuando salimos Campeones de Liga y Campeón de Campeones, jugando la final en la cancha del Maeso, éramos un cuadro de chicos muy humildes y el técnico nuestro, Alvaro Ponti nos dijo: “todos ellos tienen championes más caros que los de ustedes, pero van a ganar ustedes porque juegan mejor”. Álvaro me bancaba mucho la locura que yo tenía en el baby fútbol y después tuve a Luis Sosa, otro técnico importante en el baby fútbol y en juveniles, en Wanderers tuve de técnico al canario Márquez, que fue el técnico que siempre confió en mí y hoy por hoy le estoy muy agradecido.

El dueño de la pelota, tres goles y el recuerdo a casa.

El dueño de la pelota, tres goles y el recuerdo a casa.

SALIR CAMPEÓN DE VUELTA CON WANDERERS

Maxi, mi hermano, me ayudó mucho también cuando llegué a Wanderers, porque me mostró cómo es el club y después también cuando ascendí a Primera, donde él ya estaba. Lo valoro mucho porque me ha enseñado un montón de cosas y fue muy lindo jugar con él en Primera. Más en Wanderers que significa mucho para los dos, para mí Wanderers fue el que me dio todo lo que tengo. Voy a seguir dándole lo máximo porque yo siento que es mi casa y quiero salir Campeón de vuelta para que mi gente esté contenta. Hacer un buen campeonato con Wanderers, además, para tener la oportunidad de irme al exterior como un paso muy importante.

Ilusionarte con la Selección es muy difícil sabiendo los delanteros que tiene Uruguay, el talento que tienen y que tienen también otros jugadores que hicieron el proceso. Hay un proceso del maestro Tabárez muy importante, que ha dado resultados. Yo pienso jugar en Wanderers, salir al exterior y soñar siempre se sueña jugar con la camiseta de la Selección.

¿Cómo fue la primera vez que saliste Campeón de Primera?

La vez que salimos Campeones del Clausura, que era muy difícil para un cuadro chico, era un partido complicado con El Tanque, pero salir, dar la vuelta en Primera y darla con tu hijo es algo muy lindo, ¿no?

Gastón Rodríguez la pisa para la imagen y también en la cancha.

Gastón Rodríguez la pisa para la imagen, encarador en la vida como en la cancha.

¿Sos padre soltero?

Soltero. Me separé de la madre.

¿Y cómo vivís eso?

Bien, tranquilo. Siempre dándole lo mejor para el niño.

Gastón Rodríguez hizo formativas en Danubio hasta Cuarta y a los quince años se vino a Wanderers, donde Daniel Carreño lo ascendió a Primera haciéndolo debutar oficialmente cuando Gastón tenía diecinueve años. Hoy tiene veintitrés y ya supo ser Capitán de Wanderers.

-Siempre jugaba de 9, pero cuando llegué a Primera me tiraron un poquito por afuera, pero siempre fui de hacer goles.

El sábado fueron tres, como en el torneo de Viareggio, Italia, cuando con un combinado juvenil de Wanderers le hizo tres al New York. Gastón Rodríguez: una certeza.

 

El jugador de la etapa sentado en el muro de la cancha de la Cooperativo 3 de abril.

El jugador de la etapa sentado en el muro de la cancha de la Cooperativa 3 de abril.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones