Gerardo Pelusso: “Nos vamos satisfechos, Paraguay estuvo en la cancha”

22 de marzo de 2013
Categoría: Selección

“Analizando el desarrollo  nos vamos satisfechos. Paraguay estuvo en la cancha. No festejé el empate” aseguró Gerardo Pelusso, el entrenador uruguayo de la selección guaraní.

Gerardo Pelusso se dio el gusto del  trago dulce en el  Estadio Centenario.

Gerardo Pelusso se dio el gusto del trago dulce en el Estadio Centenario.

 

“No habrá sido lo mejor para nuestras necesidades pero analizando el desarrollo nos vamos satisfechos. Vamos a analizar la situación después del próximo partido con Ecuador. No es cuestión de evaluación del presente” dijo Gerardo Pelusso, el entrenador uruguayo de la Selección de Paraguay. Los guaraníes valoraron el punto en el Estadio Centenario. “Siempre sirve de visitante” explicó el técnico.

“Era y fue un partido difícil frente a un gran equipo que todos reconocemos. Paraguay viene en alza desde el momento que llegamos. Uruguay se jugó en el segundo tiempo, con cambios, y si vemos las llegadas, hubo cuatro para cada lado. El resultado fue justo” insistió.

“Yo no festejé el empate. ¿Alguien me vio?” preguntó el técnico que evidenció en sus respuestas la poca sintonía con los enviados periodísticos paraguayos. “El jueves, cuando me preguntaron qué pretendía, les dije que pensaba en afirmar el camino ascendente de la Selección. Paraguay estuvo en la cancha. Nadie puede decir lo contrario. Jugó como pudo, de acuerdo a sus posibilidades”.

“Los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Valió la pena. De acuerdo al desarrollo hubiese sido injusto perder 1:0…” siguió el técnico.  “El gol de Benítez le puso justicia al partido. Uruguay hizo variantes en el segundo tiempo y tuvo supremacía en el terreno. Sin embargo, no llegaron en jugadas claras frente a Barreto. La excepción estuvo en el tiro de Lodeiro que Barreto sacó del ángulo. También tuvimos chances. Los dos nos jugamos a ganar” cerró Pelusso en una noche de alivio.


Etapa 13

0 - 2
Estadio Jardines
2 - 1
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
1 - 2
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Estadio Luis Tróccoli
0 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Complejo Rentistas
1 - 0
Gran Parque Central