Germán Rivero, el jugador de la etapa

17 de mayo de 2016
Autor: Tenfield Com

German Rivero Marcos

De pintor de brocha gorda a un presente goleador para encuadrar.

-Mi trayectoria se inició en Argentinos Juniors, hice las inferiores en Argentinos, pasé por Tigre, por Flandria, en la B Metropolitana de Argentina, por Fénix de Buenos Aires, también en la B Metropolitana. Soy de Escobar, nací en Garín de Escobar. Mis viejos son santafesinos y se fueron a vivir ahí, a Escobar, que es lugar lindo. Lo que pasa que bueno… ahora con el tema de la inseguridad, como en todos lados… pero es un lugar lindo. Yo me crié ahí y es lo que tengo visto. Tengo ahora 24 años y siempre jugué de delantero, aunque en Flandria y en Fénix me tocó jugar algunos partidos de volante por derecha -así se presenta Germán Rivero, el jugador de la etapa en el Clausura con dos goles decisivos en San José, ante Sud América, ambos con excelentes toques (de tres dedos el primero; luego de dominar de pecho el segundo) para que Plaza Colonia retornara a la punta del torneo.

-Llegué a Colonia a través de mi representante, que habló con Carlos Manta. Ellos me trajeron acá y me abrieron las puertas. Mi representante me dijo que iba a tener la oportunidad. La estuve esperando y bueno… se dió. Vine el 10 de setiembre a Colonia. Tuve unos problemas por el tema del pase de Fénix de Buenos Aires, que no querían firmar, pero al final se pudo dar y me abrieron las puertas. La verdad que me integré bien, ¿no? Era la primera vez que estaba afuera. Vine con mi señora y con mi hijo. Fue una integración bastante buena, porque me recibieron bien.

Entre Fénix de Buenos Aires y Plaza Colonia estuvo un tiempo sin trabajo en el fútbol

-En el tiempo en que no tuve trabajo en el fútbol iba con mi viejo, que es pintor y albañil, y trabajé de pintor. Mi viejo me ayudó mucho. Por suerte me enseñó a pintar desde chico, así que me revolví, pero era duro estar sin el fútbol. Eran trabajos por Capital y por distintos lados, por donde surgieran. Mi familia me ayudó mucho y mi representante también. Me puso a entrenar con un profesor hasta que saliera una oportunidad.

-¿Cómo te encontrás en Colonia?

-La verdad que Colonia es un lugar muy lindo. Es tranquilo. Tiene paisajes muy lindos Uruguay y Colonia es tranquilo, muy tranquilo. Por suerte está todo bien. Hoy estoy más relajado. Venir acá es mi primera salida de Argentina. Jugar en Primera División también es la primera vez que lo hago. Vivimos a doce o trece cuadras del entrenamiento, voy en bicicleta, me gusta mucho.

Objetivos…

-Arrancamos con un  objetivo que era salvar a Plaza Colonia del descenso y dejarlo en Primera. Cuando llegué nos dijeron eso. Se fueron dando los resultados. Pudimos dejar a Plaza en Primera. Ahora estamos con el objetivo de dejar a Plaza en una Copa Internacional y si se puede y se da -pero siempre pensando en el primer objetivo-, poder ser Campeón. La verdad que es muy lindo soñar con eso, porque uno cuando está en la casa o está con los compañeros, siempre tira un chiste y se entusiasma siempre, sin sacar la cabeza del partido que sigue, de los partidos que faltan, que ahora es contra Racing.

-¿Cómo sigue esta campaña tu familia?

-Ahora estoy viviendo aquí con Eliana, mi mujer y con mi hijo, Emanuel y ellos siempre me van a ver a los partidos en Colonia y cuando no jugamos de local, me miran por la tele. Siempre que llego a casa me espera un abrazo y eso para mí es notable. Y en Buenos Aires se juntan en la casa de mi hermano, a ver los partidos, en Escobar, a ver los partidos con mis viejos y mis otros hermanos, que estamos todos cerca, en Escobar. La familia de mi mujer son de Tigre. Mi suegro Cacho, mi cuñada Micaela, que ahora están acá por el cumple de cinco años de mi hijo, y toda la familia lo ve por la compu desde Tigre o siguen los partidos por la radio y apoyan también. Queda cerca Colonia. Por ahí si se extraña o extraño a los viejos y me puedo ir rápido, se va y se viene en un rato.

-¿Tus objetivos personales…?

-Mi objetivo personal es sumar para el grupo, clasificar a una Copa, poder salir Campeón. En lo largo, el sueño también de cada jugador que es jugar en la Selección Mayor, pero siempre pensando primero en el presente.

-¿Jugaste en juveniles en la Selección Argentina?

-No.

-¿La Selección en la que soñás jugar es la Argentina? 

-Sí.

Espejos…

-El Bati (Gabriel Batistuta) y también estaba Crespo…

-¿Cómo encontraste al fútbol  uruguayo? ¿Cómo lo ves?

-Bien. La verdad que bien. Nunca había sentido una sensación así y la verdad que es lindo. Es trabajoso. Es muy táctico. Tenés que lucharla mucho para sacar un buen resultado. Todos meten y no se regala nada. Cada uno tiene su táctica para dejar todo en cada partido.

-¿Tenés que agarrar la brocha para pintar?

-(Ríe) Claro… uno trata de sumar para el grupo, ¿no? Siempre quiere lo mejor para el club. La confianza de los compañeros y del técnico (Eduardo Espinel) también es muy importante. Siempre te apoyan aunque no estén saliendo bien las cosas y te ayudan para que puedas salir adelante.

Germán Rivero, el mejor de la etapa, está siendo además uno de los mejores delanteros del torneo y se ha ganado con goles y juego un lugar destacado en el puntero del torneo, la sensación: Plaza Colonia.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones