Home   »   Selección

Giménez: “Una alegría enorme”




José María Giménez festeja eufórico al final del partido.


8 octubre, 2015
Selección

José María Giménez festeja eufórico al final del partido.

José María Giménez festeja eufórico al final del partido.

Por Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González

“Hemos trabajado muy bien durante este proceso. Al principio costó, pero a lo largo del partido nos fuimos adaptando a esa situación de jugar en la altura. Se pudo lograr un resultado muy importante en el arranque de las Eliminatorias. Una alegría enorme. Ahora debemos poner todas las baterías en el partido del próximo martes en el Centenario ante Colombia”. (José María Giménez).

—o0o—

“Vale la pena el esfuerzo. Era la oportunidad que teníamos de hacer historia y se pudo lograr. Esto recién empieza. Tratamos de regular las energías, el rival también juega. El esfuerzo del grupo fue impresionante. Habíamos llevado una buena primera parte, pero había que anotar otro gol para lograr la tranquilidad. Lo más importante es el equipo, por encima de todo está la selección”. (Diego Godín).

—o0o—

“Intenté en todo momento ayudar al equipo. El sacrificio muy grande de todos. Conseguimos algo histórico. A nivel táctico se trabajó mucho el partido. Intenando la pelotas aéreas bajarlas. El trabajo de todos fue increíble, logramos algo muy dicifil como ganar en la altura. Tuvimos poco tiempo para trabajar el partido, pero la fortaleza y las ganas para qe la celeste este en los más alto nos hizo sacar el resultado (Cristhian Stuani).

—o0o—

“Fue sin dudas el debut soñado en las Eliminatorias, se ganó en la altura de La Paz. Ahora a descansar y pensar en Colombia. El Maestro me pidió tenga movilidad en la mitad del campo de juego. Me sentí muy cómodo en la cancha”. (Carlos Sánchez).

—o0o—

“El esfuerzo fue de todos. La alegría que nos llevamos es grandisima. Fue un gran trabajo de todos. Corujo hizo un muy buen trabajo en el medio conmigo, nos complementamos bien. Casi siempre nos agarraron bien parados, tuvieron muy pocas. Lo único que intentaban eran cambio de frente, mano a mano contra nuestros laterales. En velocidad te terminan ganando y el mérito del equipo fue complementarse para frenarlos” (Alvaro González)

—o0o—

“La del inicio fue la más clara chance de gol que tuve. Fue uno de mis mejores partidos en la selección más allá de la altura, sobre todo en el segundo tiempo que la empecé a sentir, en el arranque del segundo tiempo me dolía la nuca. Contentos porque pudimos sacar un buen resultado” (Abel Hernández).

—o0o—

“Costó un poquito el tema de la altura, pero lo pudimos tolerar. Tratamos de estar juntos con Carlitos y Tata, tratar de estar juntos y no distanciarnos mucho” (Mathías Corujo). 

—o0o—

“La clave estuvo en no meternos atrás y aprovechar las chances que tuvimos. Contentos, pero con los pies sobre la tierra. Nos sentimos por momentos cómodos adentro de la cancha, a pesar de las dificultades. Uruguay nunca había ganado en la altura y hoy se pudo cambiar la historia”. (Alvaro Pereira). 


Etiquetas: selección