Palacios, calambre y…

9 de abril de 2016

Cristian Palacios, calambre en pierna izquierda. Nicolás Albarracín, autor del primer gol oficial en el Estadio Campeón del Siglo. Fiesta en dos colores en las tribunas, teñidas completamente de amarillo y negro.

Cristian Palacios en el preciso momento que se acalambró en la pierna izquierda.

Cristian Palacios en el preciso momento que se acalambró en la pierna izquierda.

Sentido… Cristian Palacios, calambre en pierna izquierda. Es evaluado por la sanidad y no tendría inconveniente para jugar el martes en Buenos Aires.

Idolos… El Paseo de la Gloria, ubicado sobre el acceso principal a la Tribuna Henderson, galería con gigantografias de históricos futbolistas, sitio distinguido por los hinchas aurinegros. Los murales que recuerdan a Néstor “Tito” Goncalves, Fernando Morena y Antonio Pacheco, los más requeridos para fotografiarse.

Fecha… Peñarol disputó el primer partido oficial en su nueva casa, el Estadio Campeón del Siglo. Sábado 9 de abril de 2016, fecha histórica que quedará en la memoria del pueblo carbonero.

Ni la lluvia pudo con la fiesta de los hinchas en las tribunas.

Ni la lluvia pudo con la fiesta de los hinchas.

Repletas… Fiesta en dos colores. Las tribunas repletas, con más de 35.000 personas se tiñeron completamente de amarillo y negro. Ni la lluvia pudo borrar la noche de inmensa emoción y alegría vivida por los parciales aurinegros.

Histórico… Nicolás Albarracín, el autor del primer gol oficial en el Estadio Campeón del Siglo. El número 20, en el minuto 20, en el arco de la tribuna Cr. Güelfi.

Plaqueta… Los dirigentes de Danubio, en zona de camarines hicieron entrega de una plaqueta de felicitación a sus pares de Peñarol, por la inauguración del Estadio Campeón del Siglo.

Los hinchas de Danuio y el pulmón en la tribuna Cr. Güelfi.

Parciales de Danubio y el pulmón en la Güelfi.

Pulmón… Los espacios libres a los costados de los hinchas de Danubio, en la tribuna Cr. Güelfi, fueron delineados con vallas, protegidas por guardias privados. Todo transcurrió con absoluta normalidad. La fiesta terminó en paz.

Calentamiento… Los futbolistas aurinegros realizaron los ejercicios pre-competitivos, en primera instancia en el sector de césped sintético que se encuentra dentro del vestuario y los completaron en el propio campo de juego, ubicándose sobre el área que se encuentra delante de la tribuna Cataldi.

Redes… Amarillo, el color de las redes de los arcos. La cancha, lució en muy buen estado.

Cartel… “Un jugador, una familia. Respeten los contratos”, la pancarta que mostraron a las cuatro tribunas los jugadores de Peñarol y Danubio. Campaña de respaldo de la Mutual a los futbolistas uruguayos.

Corte… Diogo Silvestre sufrió un corte en el párpado derecho. La sanidad lo socorrió con la “famosa” gotita y el brasileño lo más campante siguió jugando.

Expulsado… José Luis Rodríguez expulsado por hablar. Así se lo hizo saber el árbitro Leodan González en el preciso momento que le mostró la tarjeta roja al juvenil lateral franjeado.

Aplausos… Juan Manuel Olivera fue aplaudido por parciales de Peñarol, apostado en la tribuna Henderson, cuando dejó la cancha en el minuto 68 suplantado por Jorge Gravi.

Colombiano… Miguel Murillo, al mejor estilo de un jugador de voleibol. Increíble e insólita la manera en que rechazó con sus dos manos el balón en su propia área. Penal bien sancionado y expulsión para el colombiano. Carlos Grosmüller, cambió penal por gol, cumpliendo con la inexorable ley del ex.

Miguel Murillo camino al vestuariro tras ser expulsado por el árbitro Leodan González.

Miguel Murillo camino al vestuario tras ser expulsado por el árbitro Leodan González.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones