Golden Bulls a la final

31 de julio de 2017

Laura Fagiani

El fin de semana pasado se disputó la primera semana de playoffs del torneo apertura de la LUFA. Se jugaron dos encuentros de los cuales uno iba a determinar quien enfrentaría a Barbarians en la gran final del torneo.

A primera hora, por cumplir con el calendario y sumar horas de vuelo, Troyanos se vio las caras con Emperadores. El match no tuvo la trascendencia de un partido de postemporada pero tuvo como condimento el estreno de la primer árbitro femenino de la historia de la liga. Laura Fagiani ofició en este encuentro de muy buena manera e hizo sus primeras armas en el referato de la LUFA. Desde aquí aplaudimos esta iniciativa y felicitamos a Laura por aventurarse en el arbitraje.

El partido terminó con un resultado de 16-0 a favor de Emperadores.

El partido de fondo enfrentó a Golden Bulls y Spartans con el boleto a la final en juego.

Spartans llegó algo diezmado al compromiso con lesiones y alguna suspensión, mientras que Golden Bulls llegaba animado y con viento en la camiseta luego de vencer a este mismo rival la semana pasada.

La ofensiva espartana nunca logró engranar ni avanzar el balón con asiduidad mientras que el equipo de los toros, usando muy bien la vía aérea (es uno de los equipos que más la utiliza y con buen tino), golpeó en los momentos justos para ir sacando ventaja en el marcador.

Spartans no se amilanó y buscó por todos los medios achicar la brecha, que hasta mediados de la segunda mitad no era exagerada (13-0) sin embargo sus esfuerzos cayeron en saco roto y más aún cuando el equipo azul-dorado dio el puntillazo final con un nuevo Touchdown poniendo el 19-0 final.

De esta manera Golden Bulls selló su ticket a la final del certamen en donde lo espera el campeón defensor, Barbarians.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones