Goles, alma y corazón en Jardines, 4:4

18 de febrero de 2017

El albivioleta ganó un puntazo en partido increíble en Jardines, 4:4, en la chilena de “Lolo” Estoyanoff. Fénix celebró el enorme valor porque jugó desde el primer tiempo con diez por la expulsión de Martín González. El visitante empezó ganando con el gol de Gissi y Danubio lo dio vuelta, estuvo 4:2 y el equipo de Gustavo Ferrin resurgió, dos goles de Estoyanoff, uno en penal polémico que sancionó Christian Ferreyra.

Ignacio González y Juan Alvez con todo en el gran partido en Jardines.

Ignacio González y Juan Alvez con todo en el gran partido en Jardines.

¡Qué partido en Jardines! Inolvidable. Fénix celebró con el alma, por el talento de “Lolo” Estoyanoff, tres goles y el 4:4 de chilena con diez por la expulsión a Martín González en el primer tiempo. Pasó de la alegría del gol de Kevin Gissi a la incertidumbre porque perdía 2:1, 3:1, 3:2, 4:2 y se levantó. El brasileño Breno De Souza asociado en los minutos finales, Waterman en los adicionales y el enorme Estoyanoff, 4:4.

Danubio no lo puede creer. Había dado vuelta el juego con el ataque como gran argumento pese a su debilidad defensiva. El golazo de Marcelo Tabárez, la explosión del panameño Abdiel Arroyo, un gol en contra de Rodrigo Cabrera y Juan Manuel Olivera de penal habían construido el 4:2 que parecía camino a la sonrisa. Terminó en decepción.

TIEMPO DE GOLES Y EMOCIÓN

Cinco goles en un tiempo emoción en los arcos. Fénix empezó mejor con los veloces Estoyanoff y Acuña, como en el gol del argentino Kevin Gissi que definió cruzado luego del desborde de Alvez.

El elenco de Maroñas transformó la adversidad en máxima alegría. Presionó y desde la pelota quieta –fortaleza de su rival de turno- perturbó al albivioleta histórico -esta vez sin con otro diseño de camiseta- que no mostró la solidez habitual. El panameño Arroyo vertiginoso por afuera, corrida, centro atrás y Olivera la bajó para Tabárez que sacudió la red y el corazón de los hinchas.

La Franja insistió con ambición. Arroyo conquistó el segundo en su gran desempeño y también intervino en el tercero, gol de Rodrigo Cabrera en contra cuando intentó ceder la pelota al arquero Denis. Cabrera entró por Martín González y la roja obviamente condicionó al visitante.

Estoyanoff insistió y el penal de Fernández acortó la distancia a 3:2.

FÉNIX AL ATAQUE, GOLES DE LA FRANJA Y EL FINAL INCREÍBLE

Fénix volvió con todo por el empate. Cristóforo voló para sacar una pelota increíble y Rodrigo Cabrera de cabeza al palo.

Grossmüller en cancha para cuidar la pelota. Fénix se jugó a “Lolo” Estoyanoff. Danubio intentó sorprender con la vía del contragolpe. Sorprendió en el saque rápido de Cristóforo a “Nacho” González, arrancó y Mathías Acuña lo bajó en el área. Penal y Juan Manuel Olivera directo al grito de gol.

La intensidad hasta el final. Estoyanoff para acortar y tapó Cristóforo.  El árbitro Christian Ferreyra dio penal por una mano en el área y Fénix minimizó la caída a 4:3.  Danubio igual sonreía hasta que llegó un lateral de Alvez y Estoyanoff hizo una de su talento: chilena y golazo para gritarlo como nunca, 4:4 para recordar.

DANUBIO 4:4 FÉNIX

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Christian Ferreyra, Marcelo Alonso y Aecio Fernández.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Matías De Los Santos, Damián Malrechaufe, Leandro Fernández, Emiliano Ghan, Giovanni Zarfino, Rodrigo De Oliveira, Lucas Olaza (53’ Carlos Grossmüller), Abdiel Arroyo, Marcelo Tabárez (57’ Ignacio González) y Juan Manuel Olivera (71’ Jonathan Dos Santos). Director Técnico: Pablo Rodríguez. Suplentes: Salvador Ichazo, Martín Amuz, Diogo Silvestre, Rodrigo Fernández.

FËNIX: Darío Denis; Angelo Gabrielli, Martín González, Ignacio Pallas, Juan Alvez; Raúl Ferro (85′ Cecilio Waterman), Diego Ferreira, Claudio Torrejón (22’ Rodrigo Cabrera), Fabián Estoyanoff, Kevin Gissi y Matías Acuña (71’ Breno De Souza).  Director Técnico: Gustavo Ferrin. Suplentes: Michel Tabárez, Rodrigo Abascal, Leonardo Fernández, Fernando Sellanes.

Goles: 9’ Kevin Gissi (F), 15’ Marcelo Tabárez (D), Abdiel Arroyo (D), 35’ Rodrigo Cabrera en contra (D), 42’, 84’ y 86’’ Fabián Estoyanoff (F), 62’ Juan Manuel Olivera de penal (D).

Tarjeta roja: 16’ Martín González (F).

“Lolo” Estoyanoff a lo grande y Arroyo vuela

Fabián Estoyanoff, “Lolo”, superlativo en el ataque de Fénix. Tres goles, dos de penal y el decisivo de chilena. Abdiel Arroyo, el delantero panameño de Danubio con gol y altísima velocidad.

DANUBIO:

CRISTÓFORO (7): Atención para salir y cortar con la pelota jugada desde el arco a los defensas. Atajadas valiosas que evitaron goles. DE LOS SANTOS (4): En la zaga inestable y con dificultades en el retroceso. MALRECHAUFE (4): Perdió la referencia de Gissi en el primer gol y después se acomodó. FERNÁNDEZ (4): Desatenciones en el fondo.  GHAN (5): De la derecha a la izquierda. Salida rápida.  ZARFINO (5): Quite y avance a campo contrario. DE OLIVEIRA (5): Recuperación y presión en el medio.  OLAZA (6): Potencia en la zurda y conectado al ataque. ARROYO (7), Veloz y definidor el panameño, un gol, participación en otro en notable actuación. OLIVERA (6): Referencia en ataque, bajó pelotas importantes en ataque. TABAREZ (7): Golazo para empatar el partido y protagonista en el ataque. GROSSMÜLLER (5): Entró a cuidar la pelota. I. GONZÄLEZ (-). Corrida clave para el penal. DOS SANTOS (-): Minutos en cancha.

FÉNIX:

DENIS (6): Le hicieron cuatro pero salvó el arco de otros.  GABRIELLI (5): Irregular como la zona defensiva. GONZÁLEZ (-): Expulsado por doble amonestación. PALLAS (5): Sacó de arriba y trató de ordenar la línea defensiva. ALVEZ (6): Mejor avanzando que en la referencia defensiva. FERRO (5): Corazón en el medio aunque impreciso  FERREIRA (5): Bien en el pase. TORREJON (4): No elaboró juego. ESTOYANOFF (8): “Lolo” con el sello del gran delantero. Dos goles de penal y una chilena sensacional para empatar. GISSI (5): Un gol y apremio a los defensas.  ACUÑA (5): Insinuó en ataque.  CABRERA (5): Desconexión en el fondo y la mala suerte del gol en contra. Cabezazo en el palo en la segunda parte. DE SOUZA (-): El brasileño cerca del gol, el horizontal se lo impidió. WATERMAN (-): Velocidad en los minutos adicionales.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones