X
    Categories: Institucional

GOLTV no adeuda nada a CONMEBOL

La empresa GOL TV respondió en comunicado a las afirmaciones “ofensivas y agraviantes” de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. “GOL TV no le adeuda nada a la CONMEBOL. “Contrariamente a lo que temerariamente sostiene el presidente de CONMEBOL, GOL TV nunca resultó involucrada en las investigaciones vinculadas a esquemas de corrupción. Tampoco sus Directores ni representantes”. Remarcó que “GOL TV fue víctima de esos manejos y de todo el esquema de corrupción de CONMEBOL”.

 

El comunicado de la empresa GOL TV respondió a las afirmaciones sin fundamento de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

En los últimos días, el presidente de la Conmebol, Sr. Alejandro Domínguez Wilson-Smith, realizó afirmaciones ofensivas y agraviantes para con nuestra empresa, sus directivos y todos quienes la integran.

Contrariamente a lo que temerariamente sostiene el presidente de la CONMEBOL, Gol TV nunca resultó involucrada de forma alguna en las investigaciones vinculadas a los esquemas de corrupción que caracterizaron el manejo del máximo órgano del fútbol continental, por no haber participado de tales acciones fraudulentas. Tampoco los directores de Gol TV ni sus representantes, fueron implicados de ningún modo por estas maniobras.

Por el contrario, Gol TV fue víctima de esos manejos y de todo el esquema de corrupción de CONMEBOL que quedó al descubierto a partir de las investigaciones internacionales.

Como ha quedado probado en los estrados internacionales, eran la CONMEBOL y sus directivos que cobraban coimas, provocando un gravísimo daño al fútbol continental, a las asociaciones miembros, a los futbolistas, a los jugadores y a los aficionados.

Esos directivos que se declararon culpables están presos y existen varios otros actores requeridos por la justicia de los Estados Unidos de Norteamérica. 
Gol TV ha sido una de las víctimas de sus estafas y delitos.

Mientras estos delitos se cometían, cabe recordar que el actual presidente de la CONMEBOL era miembro de su Comité Ejecutivo en representación de la Federación Paraguaya de Fútbol. Es decir, que el señor Domínguez Wilson-Smith compartió el órgano de conducción con directivos que aceptaron coimas y cometieron delitos que mancharon la reputación del fútbol sudamericano.

Estas declaraciones agraviantes e infundadas del hoy presidente de la CONMEBOL, también atacan la forma de contratación de otras asociaciones miembros que contrataron con Gol TV, siendo no sólo una grave intromisión de carácter institucional, sino también una falta de respeto hacia las personas que las conducen, además de una falta grave de moral y ética hacia sus pares.

A su vez “Nos preguntamos”, por tanto, si en las infinitas reuniones mantenidas en ese Consejo Ejecutivo, el señor Domínguez Wilson-Smith nunca se enteró de lo que sucedía a su alrededor. ¿No sabía nada?, ¿Ignoraba la forma en que se conducía la CONMEBOL y la forma en que se hacían negocios? ¿En todo caso, nunca sospechó o pensó en denunciar lo que sucedía? ¿Por qué motivo nunca denunció a las personas a las que ahora menciona, como así tampoco lo hizo con los directivos de la CONMEBOL que incluso se declararon culpables y compartieron la mesa del Comité Ejecutivo que él mismo integraba? 

Llama poderosamente la atención que esta actual CONMEBOL que el señor Domínguez Wilson-Smith preside, mantenga contratos vigentes con las mismas empresas involucradas en los hechos públicos y notorios de corrupción, en lugar de denunciar dichos contratos y acudir a la Justicia competente.

Sería bueno que el señor Domínguez Wilson-Smith aclare estas cosas, en lugar de agraviar sin fundamento ni prueba alguna a empresas que fueron engañadas y estafadas por la misma CONMEBOL que este señor integraba, y que ahora preside.

Por lo demás, Gol TV no le adeuda nada a la CONMEBOL. Por el contrario, la CONMEBOL es directa responsable por los perjuicios que le ha ocasionado a Gol TV.

A la vez, es del caso establecer que una de nuestras empresas vinculadas, Global Sports, que contrató con la CONMEBOL en el año 2011, cumplió puntualmente con sus obligaciones. Esta empresa fue estafada y perjudicada notoriamente por la conducta fraudulenta de la CONMEBOL, cuyas maniobras desprestigiaron en forma evidente al fútbol sudamericano perjudicando a asociaciones miembros, clubes y jugadores de fútbol. En tal sentido CONMEBOL violó los contratos suscritos en tanto incumplió gravemente con las cláusulas anticorrupción que los instrumentos contractuales establecen. 

Sólo con la verdad y la transparencia se podrá comenzar a limpiar al fútbol del continente. La transparencia no se anuncia, se practica.

Mesa de redacción: