X
    Categories: Automovilismo

Gran serie bajo agua: Final domingo a las 10 horas

Esta vez el resultado acompañó al piloto uruguayo Felipe Dogliani (Chevrolet Corsa) quien protagonizó una notable serie clasificatoria bajo agua para arribar sexto tras partir desde el lugar 13 consecuencia de una clasificación fallida el viernes con piso seco. En apenas 6 giros de la serie, el uruguayo realizó maniobras extremas para superar siete rivales incluyendo algunos toques.

Más allá de lo que suceda en la cuarta Final del año del Turismo Pista Clase 2 con sede en Paraná este domingo, el piloto compatriota esta vez pudo redondear con un gran resultado todos los buenos parciales que había logrado en las tres Fechas anteriores y que por toques o problemas mecánicos, no se habían podido cristalizar.

Este domingo partirá desde el lugar 12 de la grilla. Una posición absolutamente a tono con su producción en la categoría y mucho más aún si se tiene en cuenta que había logrado clasificar en el lugar 26 entre 36 pilotos en pista.

Será este domingo la gran oportunidad de poder cerrar un fin de semana en la categoría acorde a su nivel conductivo y al muy buen auto que pone en sus manos el Di Bella Sport. Es decir, sellar el domingo entre los 10 mejores de la Clase 2. Si llueve –como sucedió este sábado-, Felipe Dogliani se frota las manos. Si es en seco, habrá que trabajar duro detrás

del volante, esquivar los golpes, leer la carrera y sacar lo mejor de sí para alcanzar ese objetivo que se le ha negado injustamente.

La carrera se disputa a la HORA 10:00 de Uruguay y se podrá ver EN VIVO a través de TyC Sport-CarburandoTV.

“El equipo Di Bella Sport hizo un trabajo notable para darme un auto contundente en condiciones de lluvia. En ese tipo de piso hicimos el mejor tiempo en la segunda clasificación aunque claro, no era posible en esas condiciones mejorar el tiempo del viernes que se hizo en piso seco. Tomé mucha confianza y fui con mucho optimismo a la serie. Sabía que el auto me iba a responder pero tenía que largar 13. Me tomé dos vueltas para adaptarme bien al piso y en la tercera vuelta fui con todo hacia adelante, fui pasando autos, hubo algunos golpes, pero por fin pude sortearlos y terminar bien ubicado”, destacó Felipe Dogliani desde Paraná.

Por su parte, Damián Rudaszewski, Presidente de Dalian SA (Geely Argentina) y Dirección General del equipo y Juan Pablo Jaurena, Director Deportivo, destacaron la actuación de Felipe Dogliani de este sábado, auguraron un gran domingo y coincidieron en que lo realizado por el piloto uruguayo confirma que la elección ha sido correcta y por cierto, incentiva y motiva para seguir trabajando con confianza en pro de los objetivos deportivos trazados para este año y especialmente, en los proyectos 2020 que incluyen a Felipe Dogliani y el SuperTC2000 con la marca Geely y su modelo Emgrand. Todo ello además, en sintonía con los sponsors AutoJuntas, Tai Motors Concesionario Baic, Agua Mineral Cascada, Yang Concesionario LIFAN, Chelato Helados Gourmet, Dalian SA Concesionario Geely, Friotech, Les Bleus SA Concesionario Peugeot, DyF Rulemanes, Talleres Rosedal, Digital Wolfie (Marketing digital) y Transportes El Tero.

 

Mesa de redacción: