Grave atentado al deporte

24 de enero de 2015
Autor: Jorge Crosa
Categoría: Columnistas

Lo patotearon.

Lo destruyeron como deporte, como competencia, como la lucha leal y franca de futbolistas en procura de una victoria, que de eso se trata.

Los jugadores de Venezuela dicièndole de todo al árbitro boliviano.

Los jugadores de Venezuela dicièndole de todo al árbitro boliviano.

Y aquí no está en juego, para algunos falsos intérpretes de nuestros dichos, ni la nacionalidad de los exaltados, violentos e irrespetuosos jugadores venezolanos, ni  la amistad entrañable con el pueblo y gobierno de Venezuela, al que todo nos une y nada nos separa.

De lo que se trata aquí, señores de la FIFA, ustedes que son tan pulcros y justos – según sus decisiones del Fair Play, del comportamiento disciplinario de los actores de un espectáculo, de tomar medidas ejemplares con lo sucedido.

Este no fue un hecho más en el mundo de la pelota.

Fue una agresión desmedida de muchachos, en pelotón, a los gritos, insultos, empujones y demás actitudes agresivas, ante la absurda pasividad, temor e inaudita inacción del señor Mancilla y sus colaboradores, supuestos directores del lance.

El juez Alejandro Mancilla se marcha de la canchac ustodiado por efectivos policiales.  Bochornoso final.. La Conmebol estaba presente. Todos lo vieron.

El juez Alejandro Mancilla se marcha de la canchac ustodiado por efectivos policiales. Bochornoso final.. La Conmebol estaba presente. Todos lo vieron.

 

Una embestida irracional por un gol de Agustín Ale que validó, por dos veces y fue correctamente sancionado, hasta la desrazonable anulación del mismo, sometido por el hostigamiento y más que eso, de los enfurecidos futbolistas y por una supuesta orden impartida por el cuarto árbitro o alguien más.

Incomprensible e inconcebible.

Un exceso que debe ser sancionado como corresponde, no para modificar el resultado, que poco importa, lo que sí cabe aguardar es que se respete la ley de la deportividad, esa que fue mancillada y deshonrada en el campo.

Esa misma norma que tanto hincapié hace la FIFA para que no se vulnere y anoche la hicieron jirones.

La Conmebol estaba presente. Todos lo vieron. La confusión del pésimo juez y lo medroso de su accionar, junto a sus pares, hirió, gravemente, al custodiado Juego Limpio.

Anoche el comportamiento leal, sincero, correcto y fraterno que tanto se busca en la FIFA con su programa de Fair Play, lo deshonraron. lo ultrajaron, lo violaron.

Y no solamente golpearon arteramente al fútbol.

Le pegaron a traición al deporte todo.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones