“Griezmann, feliz de que sea francés”

5 de julio de 2018
Autor: Rusia 2018

“Griezmann, estoy muy feliz de que sea francés…”, afirmó Didier Deschamps. Mbappé, Giroud y Griezmann, el temible ataque galo.

Antoine Griezmann pulgar arriba en la cancha del Nizhni Nóvgorod Arena.

Antoine Griezmann,  considera a Uruguay su segundo país, toma mate, alaba a la garra “charrúa”  y confesó que llevó “durante mucho tiempo” como perfil en su “Whatsapp” una bandera de Uruguay, país en el que nunca estuvo y seguro visitará algún día… El delantero compartió íntimas revelaciones en entrevista concedida al periódico “L’Équipe” de París.

Me atraen los ritmos latinos y sobre todo, sus sonrisas. Eso me ha marcado. En Europa le damos muchas vueltas a las cosas, lo complicamos todo y nos estamos quejando todo el día. Adoro cuando todo el mundo ataca y defiende. Sean Suárez o Cavani, los uruguayos acosan a su rival cuando pierden el balón. Y hacen entradas para recuperarlo. Me encanta”, dijo el atacante que se enfrentará por primera vez a sus “amigos” Josema Giménez y Diego Godín, compañeros en Atlético de Madrid.

“MBAPPÉ, LOS URUGUAYOS SABEN DE LO QUE ES CAPAZ”

“Preparé el equipo, juegue o no Cavani. Si juega lo sabremos una hora y media antes del partido. Si no está, Tabárez tiene otros jugadores excelentes para suplirlo, aunque es verdad que hablamos de uno de los mejores jugadores del mundo y en Francia lo conocemos bien, porque lleva muchos años en el PSG. Tabárez lleva doce años el frente de Uruguay y no diría que lo admiro, pero sí que lo respeto mucho. Es increíble lo que consiguen por tratarse de un país con solo tres millones y medio de habitantes… Griezmann, estoy muy feliz de que sea francés. Mbappé, los uruguayos lo han visto y saben de lo que es capaz”, palabra de Didier Deschamps, en la conferencia de prensa que brindó en el Nizhni Nóvgorod Arena.

El entrenador francés sigue sin dar demasiadas pistas sobre el equipo en los entrenamientos, pero si por algo se caracteriza es por seguir fiel al esquema: 4-3-3… Lloris en el arco; Pavard, Varane, Umtiti y Lucas Hernández en la defensa; Kanté y Pogba, presumiblemente acompañados por Tolisso, que supliría al suspendido Matuidi, en el mediocampo; Mbappé, Giroud y Griezmann, en el ataque.

Francia, el plantel más caro del mundial. Su valor alcanza a los 1.410 millones de euros.

Didier Deschamps, el entrenador francés en la última práctica en el estadio de Nizhni Nóvgorod.