Argentina: Agüero por Higuaín…

12 de junio de 2018
Categoría: Todos los grupos

Argentina…  Sampaoli ya tendría el equipo definido para el sábado ante Islandia. Willy Caballero, Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Lionel Messi, Maximiliano Meza, Ángel Di María y Sergio Agüero como delantero. El debut de los Mundiales tiene un antecedente alentador, en los últimos 6 estrenos ganó siempre. Tras la sorpresiva caída ante Camerún en 1990, luego siempre ganó cuando jugó su primer partido.  A Grecia en 1994, a Japón en 1998, a Nigeria en 2002, a Costa de Marfil en 2006, a Nigeria en 2010 y a Bosnia Herzegovina en 2014.

Islandia… El “milagro” Vikingo apunta al primer mundial de la historia. El primer entrenamiento en Rusia lo desarrolló a puertas abiertas al público ante más de 700 personas. La admiración que generó Islandia por su última participación en la Eurocopa despertó el interés de los rusos. Aron Gunnarsson es el único jugador en sanidad con una molestia.

Croacia… “Cambiaría mis títulos con el Real Madrid a ganar una copa del Mundo con mi país”, destacó el volante croata Luka Modric. En la preparación para el Mundial, disputó 4 partidos amistosos: cayó 2:0 con Perú y 2:0 con Brasil, le ganó 1:0 a México y 2:1 a Senegal.

Nigeria… El DT de las “Super Águilas” Gernot Rohr no ocultó su preocupación por el ayuno de los jugadores musulmanes en su plantel por el Ramadán. “La pérdida de energía es difícil de recuperar en tan corto tiempo” comentó el entrenador que agregó que este hecho lo puede sufrir en el debut del sábado ante Croacia.