Presidente Gastón Güelfi por siempre

17 de mayo de 2018
Categoría: Libertadores

El Cr. Gastón Güelfi fue homenajeado en el centenario de su natalicio. El presidente más laureado de la historia.

La imagen del Cr. Gastón Güelfi en el pecho de la camiseta amarilla.

Reconocimiento… El Cr. Gastón Güelfi, homenajeado en el centenario de su natalicio. Un retrato suyo apareció distinguido en el pecho de las camisetas amarillas que vistieron los futbolistas. Además  distintas imágenes de su exitoso ciclo al frente de la institución fueron proyectadas en la pantalla gigante del CDS. Presidente de la dorada década del ’60, la más laureada en la historia del club que lo llevó a ser designado Campeón del Siglo XX.

Multa… Peñarol volvió a ser multado por la Conmebol. Por encendido de bengalas y banderas colgadas del alambrado perimetral en el partido ante Libertad, recibió una sanción de 8:000 dólares.

Técnico… César Farías, el entrenador venezolano que retornó a The Strongest, acordó conducir a la selección de Bolivia, en calidad de invitado en los amistosos internacionales que disputará el representativo del altiplano en lo que resta del presente año.

Público… Se vendieron 10.000 entradas y la concurrencia no superó las 14.000 personas. Bajísima tratándose de un partido decisivo de Copa. La noche gélida, la primera del año, seguramente fue la causante.

Artiguense… Franco Martínez sin fortuna… Fue expulsado en su primer partido de titular en  la Copa. El volante de 19 años es producto genuino de cantera aurinegra.

Cebolla… Cristian Rodríguez, catorce años después… Le anotó en la goleada 4:0, del 16 de marzo de 2004 en el Estadio Centenario y volvió a repetir esta noche en el Campeón del Siglo.

Sudamericana… Peñarol, integra el grupo de los 10 equipos que descendieron de la Copa Libertadores, los 8 terceros de cada grupo, más los 2 mejores eliminados de la Fase 2. Se suman a los 22 equipos que superaron la primera fase de la Copa Sudamericana. El sorteo de los cruces de los dieciseisavos de final se realizará el lunes 4 de junio a las 20:00 horas en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Paraguay.