Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Gustavo Díaz puso el cargo a disposición




"El respaldo lo dan los resultados, que no están siendo buenos", dijo Gustavo Díaz.que puso su cargo a disposición de la directiva en Melo.


2 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

“El respaldo lo dan los resultados, que no están siendo buenos”, dijo Gustavo Díaz.que puso su cargo a disposición de la directiva en Melo.

Esta profesión es así y tiene vaivenes. A veces cuando uno encuentra un equipo y la idea se traspasa a los jugadores y es compatible, se hace mucho más sencillo el trabajo del entrenador y realza más. A veces se hace más complejo y es más duro, pero si no estuviera firme no sería entrenador.

El respaldo lo dan los resultados, que no están siendo buenos y hoy no queda otra que seguir trabajando para revertirlos. Nosotros seguiremos con la idea de lograr un funcionamiento que nos permita lograr esos resultados.

Esto es Nacional y sabíamos que era así. Tenemos que ser muy fuertes, estar muy claros y saber que los jugadores están haciendo el trabajo que nosotros les pedimos. El único responsable soy yo.

Lo que me deja este partido, es no haber logrado un buen funcionamiento colectivo del equipo. Cuando logramos ser compactos tuvimos situaciones de gol y cuando no fue así quedamos con líneas separadas y lo sentimos. Nos vamos con un sabor amargo porque vinimos a buscar un resultado que no se dio, luego del traspié de la primera fecha.

En la Copa sin conseguir un gran funcionamiento se lograron resultados y eso permitió trabajar con normalidad y sobre todo paciencia. En el fútbol local, cuando no se obtienen los resultados esperados el ambiente es mucho más complejo.

Los dirigentes no me tienen que decir absolutamente nada. Esto lo tenemos que solucionar nosotros, trabajando. Cuando se gana es mucho más fácil, cuando se pierde no y  ellos lo sufren, ya que además de dirigentes son hinchas”, palabra de Gustavo Díaz.

Tras la conferencia de prensa que brindó en el Hotel Juana de Melo, el entrenador se apersonó a los dirigentes, incluido el presidente Ache y directamente puso su cargo a disposición de la directiva. Minutos antes les había comunicado la decisión asumida a los integrantes del plantel.

Por lo pronto, Gustavo Díaz dirigirá el trabajo planificado para el domingo a la mañana en Los Céspedes, en el que puede llegar a ser su último entrenamiento al frente del plantel tricolor.

Por su parte, el presidente Eduardo Ache regresó a Rocha y mantendrá una ronda de conversaciones con los distintos dirigentes para conocer el sentir de cada uno de ellos y así llegar con una opinión formada a la reunión de directiva citada para el lunes, en la sede social, que como tema central abordará el tema Gustavo Díaz. En principio, todo hace indicar que será aceptada la renuncia presentada por el entrenador.


Etiquetas: Nacional