Home   »   Columnistas

¿Hasta cuándo abusaras de nuestra paciencia?




Luis Suárez.


29 agosto, 2017
Columnistas

Las lesiones  han invadido la alta competencia en fútbol.

No solo  la selección de Uruguay lo sufre.

El Lillie francés que conduce el argentino Marcelo Bielsa, sufrió en este mes en su partido contra Estraburgo, dos bajas en el primer tiempo por lesiones de sus futbolistas  Malcuit y Thiago Mendes.

Luis Suárez.

El caso de repercusión para la celeste nuestra, es la lesión de Luis Suárez, como caso más saliente en esta oportunidad.

Pero hay un hecho relevante en todo el mundo del fútbol, que es la seguidilla de lesiones a todo nivel.

Por otro lado hay movimientos  en  las esferas del  fútbol  para que futbolistas, o ex y entrenadores participen en la elaboración de calendarios, temporadas o macro ciclos del deporte número uno.

Yo diría que los PF también tendrían su cuota parte de aporte en esa ingeniería de actividad que hoy es desgastante; tanto por exigencias de competencias, viajes, concentraciones y retornos fulgurantes para estar a la orden inmediata.

Los responsables de las sanidades representados por Dres.  deberán aportar, de igual manera; y no siempre intentar solucionar las consecuencias de un trajín cada vez más exigente donde la victima siempre es el jugador.

¿Quién puede tener mejor visión o panorama de lo que sucede dentro del futbol en lo deportivo?

Jugadores, entrenadores, PF, Médicos, la tienen clara donde y como se aplica “el bisturí” a esta encrucijada.

Todos ellos están por fuera del “quirófano” de planificación en fútbol, en el área específica  de calendarios. No es que no se quiera que lo que esta es negativo, pero estas incorporaciones les darían “otro ángulo”.

Están golpeando la puerta para entrar, y estabilizar “al paciente…….fútbol”.

No es todo dinero.

Este deporte nació con un sentimiento por él, y si matan eso, se termina el show.

¿Qué esperan para abrirles la puerta en lo deportivo?

En la antigua República Romana, luego de la Monarquía, fueron famosos dos políticos, por sus enfrentamientos en discursos.

Uno de ellos Marco Tulio Cicerón y el otro Lucio Sergio Catilina (Catilina), enemigos acérrimos. Este último siempre lo enardecía al primero; hasta que un día, ya hastiado por las intervenciones agudas y punzantes de Catilina, Cicerón,  le retrucó en pleno senado……..”¿Hasta cuándo Catilina abusaras de nuestra paciencia?”

¿Esa pregunta cabria para esta situación?

Es agotador el sin fin de partidos en otros continentes, y de este lado, tenemos una sola división intentando tener más partidos, mientras que la antigua B y la añeja C participan en cuenta gotas.

El abrir la puerta a los actores directos hará tener un balance, y proteger al artista, que esta vez al plantel celeste le ha dado un sacudón.