Peñarol, empate y despedida… Igualó 0:0 con Huracán y por cuarta vez consecutiva en la segunda fase le dijo adiós a la Copa

12 de abril de 2016
Categoría: Libertadores

Huracán y Peñarol igualaron 0:0, en partido que se disputó en el Estadio Tomás Ducó de Buenos Aires, por la penúltima fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Los aurinegros quedaron eliminados.

Jorge Da Silva y su gesto de preocupación.

Jorge Da Silva y su gesto de preocupación.

Peñarol vendió caro su adiós de la Copa Libertadores. Diez leones dejaron todo en la cancha y hasta se puede decir que arañaron la victoria en el último minuto en ese cabezazo del arquero Gastón Guruceaga que terminó en el fondo de la red del arco argentino, pero que fue anulado por el árbitro ecuatoriano Omar Ponce, por evidente “carga” de Mauricio Affonso sobre el golero local Marcos Díaz.

El equipo de Da Silva arrancó pisando fuerte, adueñándose de la pelota e inclinando la cancha hacia el arco rival. Fueron 20 minutos a toda intensidad y con reiteradas llegadas de peligro, principalmente con remates de media distancia de Diego Forlán. Los mejores minutos y por lejos en la Copa Libertadores.

La expulsión de Nahitan Nandez, en el minuto 22 condicionó por completo al aurinegro. Otra imprudencia del juvenil volante y van… El partido cambió por completo, le permitió “despertar” a Huracán. Que creció en la cancha y en el complemento convirtió en gran figura a Gastón Guruceaga, que demostrando toda su jerarquía, tapó una y otra vez los intentos ofensivos argentinos. En una palabra, le puso candado a su arco.

El cero terminó castigando a un Peñarol que dejó todo en la cancha, pero que por cuarta vez consecutiva en la segunda fase se despidió de la Copa Libertadores de América.

HURACÁN 0:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Tomás Ducó de Buenos Aires. Jueces: Omar Ponce, Luis Vera, Ricardo Baren (terna de Ecuador).

HURACÁN: Marcos Díaz, José San Román, Martín Nervo, Federico  Mancinelli, Luciano Balbi (61′ Ezequiel Miralles), Matías Fritzler, Mauro Bogado, Mariano González, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra (84′ Lucas Chacana) y Ramón Ábila. Director técnico: Eduardo Domínguez. Suplentes: Gonzalo Marinelli, Mario Risso, Carlos Araujo, Lucas Villarruel y Germán Mandarino.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre, Marcel Novick, Nahitan Nandez, Nicolás Albarracín (26′ Tomás Costa), Diego Forlán, Cristian Palacios (77′ Hernán Novick) y Miguel Murillo (82′ Mauricio Affonso). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Fabrizio Buschiazzo, Andrés Rodales y Luis Aguiar.

Expulsado: 22′ Nahitan Nandez (P).

Tarjetas amarillas: 43′ Maximiliano Olivera (P), 88′ Matías Fritzler (H).

POSICIONES DEL GRUPO 4

Atlético Nacional 15, Huracán 7, Sporting Cristal 4, Peñarol 2.

ULTIMA FECHA

Martes 19 a las 19:30 horas: Peñarol-Sporting Cristal y Atlético Nacional-Huracán.