IASA agravó crisis de Danubio, 1:1

19 de septiembre de 2015

Danubio, con un golazo de Jorge Gravi, palpitaba la recuperación de la senda victoriosa luego de 3 derrotas al hilo, pero en el tramo final del partido Fernando Arismendi demostró que Torgnascioli no era invencible y selló el 1:1 final en el score.

Diego Molina y Jorge Gravi pelean por la posesión de la pelota.

Diego Molina y Jorge Gravi pelean por la posesión de la pelota.

Danubio arrancó de entrada el encuentro con una chance clara de gol. A los 5 minutos el juvenil Marcelo Saracchi estrelló una pelota en el palo.  En la recarga, Sud América también arañó el gol de la apertura, pero Torgnascioli en gran tapada evitó el gol de Gastón Colman.

La tempranera lesión de “Bebu” Luna, dejó a Vivaldo sin su principal armador de fútbol (en su lugar ingresó Bruno Foliados). Danubio preocupó con las subidas del “Galgo” Gravi, que por su banda era imparable. Justamente el volante con estuvo muy cerca de marcar la puesta en ventaja.

Colman volvió a perder el duelo aparte con Torgnascioli por dos veces y cuando se bajaba el telón del primer tiempo, Javier Irazún se lució con tremenda intervención. Tres chances claras para cada uno, que ninguno de los dos supo capitalizar. Por eso la igualdad sin goles con que se fueron al descanso fue tan lógica como merecida.

EL GOLAZO DE GRAVI Y EL INESPERADO FINAL

El arranque del complemento no pudo ser mejor para los dirigidos por el Profesor Jorge Castelli. Saracchi se proyectó por la derecha y levantó el centro al corazón del área, Gravi no la dejó ni picar y fusiló a Irazún para romper por fin con la paridad en el score.

El gol tranquilizó a Danubio que no pudo liquidar el pleito. Vivaldo apeló a los cambios: Millacet y Aldave al ataque en busca del gol del empate. Los franjeados parecieron conformarse con la exigua pero exitosa diferencia y Sud América en el tramo final le amargó la tarde.

Torgasciolo tuvo dos atajadas a quemarropa, pero dio rebote y Fernando Arismendi en plena area chica mandó la pelota a la red para sentenciar el empate final 1:1 en el marcador.

Sud América rescató un punto que lo tenía prácticamente perdido y Danubio se terminó lamentando por el gol en el final y seguir sin poder ganar. El resultado final fue el mismo, aunque dejó sensaciones diferentes entre ambos equipos.

DANUBIO 1:1 SUD AMERICA

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Pablo Giménez, Carlos Changala y Hebert Bogao.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Matías Velázquez, Matías De los Santos, Federico Ricca, Fabricio Formiliano (78′ Gastón Faber), Leandro Sosa, Marcelo Saracchi (89′ Ignacio González), Giovanni Zarfino, Joge Gravi (66′ Carlos Grossmuller), Gonzalo Barreto, Juan Manuel Olivera. Director técnico: Jorge Castelli. Suplentes: Facundo Silva, Agustín Peña, Cristian González, Sebastián Fernández.

SUD AMERICA: Javier Irazún, Juan Alsina, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Diego Molina, Fernando Arismendi, Fabián Yantorno, Jonathan Barboza, Angel Luna (14′ Bruno Foliados, 78′ Federico Millacet), Nicolás Royon (66′ Brian Aldave) y Gastón Colman. Director técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes: Washington Ortega, Maycol Guerra, Diego López, Gastón Díaz.

Goles: 47′ Jorge Gravi (D), 84′ Fernando Arismendi (SA).

Amarillas: 57′ Fabián Yantorno (SA), 73′ Edgard Martínez (SA).

ARISMENDI EL TRAJE DE HEROE;  TORGNASCIOLI ATAJO CASI TODO

DANUBIO:

Franco Torgnascioli (7): De muy buenas atajadas, vencido irremediablemente en el final. Matías Velázquez (5): Ganó más de las que perdió. Matías De los Santos (5): Correcto. Federico Ricca (5): Marca y entrega. Fabricio Formiliano (4): De baja producción. Gastón Faber (-) se sumó a la marca. Leandro Sosa (4): lejos de su nivel. Marcelo Saracchi (7): De muy buenas condiciones. Ignacio González (-): sólo 1 minuto en cancha. Giovanni Zarfino (5): Buscó sin suerte. Joge Gravi (7): Golazo para la apertura. Carlos Grossmuller (5): Intentó, pero no pudo mejorar panorama. Gonzalo Barreto (6): Fue a todas. Juan Manuel Olivera (4): Sin poder gravitar como puede.

SUD AMERICA:

Javier Irazún (6): De muy buenas atajadas. Lo fusiló Gravi en el gol. Juan Alsina (5): Ganó y perdió. Maximiliano Pereiro (5): marca y lucha. Edgar Martínez (5): con la presencia acostumbrada. Diego Molina (4): Bajo. Fernando Arismendi (7): Marca y el gol en el final. Fabián Yantorno (6): Se prodigó en el mediocampo. Jonathan Barboza (5): aceptable labor. Angel Luna (-): Solo 14′  en cancha, salió lesionado. Bruno Foliados (4): No logró destacarse. Federico Millacet (-): Pocos minutos. Nicolás Royon (5): No pudo pesar su juego. Brian Aldave (-): entró con ganas. Gastón Colman (6): El más peligroso de los de arriba de IASA.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones